Convenio educativo con el Congo.

Entrevistan a la Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza desde el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación-ISEC-de Buenos Aires.

“La entrevista tiene una enorme implicancia, no tan sóla desde el punto de vista académico,sino tambien en el sentido que fortalece y aporta al proyecto educativo en cuanto a la difusión de tan noble acción educativa cooperativa”.

La Cra. Ana María Ramírez Zarza, especialista en investigación pedagógica y docente cooperativa comentó que “fui contactada por la estudiante Martina Loza de la Tecnicatura en Producción y Dirección para Radio y Medios Audiovisuales del instituto ISEC, de la ciudad de Buenos Aires, proponiendo realizar una entrevista enmarcada en la materia practica integral de radio que acepté y se concretó este jueves pasado”.

“Recordemos-continuó la profesional-que el tema principal giró sobre el convenio firmado entre Association OFA-ACA Global del Congo y TECNICOOP de Formosa, que tiene el propósito de que brindemos a los/as asociados/as de esa Asociación un curso de orientación empresarial cooperativa”.

Por su parte, señaló Martina Loza  que «participamos alumnos de producción audiovisual, ademas de ella: Oriana Maidana, Agustina Peralta y Agustín Orona; alumnos de Locución: Federico Guaita y Georgina Brussini.El programa de radio se llama “Voces Fuertes” (@voces.fuertes en instagram) y lo realizamos en modo de práctica para la materia Práctica Integral de Radio III a cargo del profesor Marcelo Aimar”.

“La entrevista telefónica se realizó dentro del horario de práctica de programa de radio entre las 14 y 16 horas de este jueves pasado con el programa temático sobre “La República Democrática del Congo” que al indagar en internet conocieron la experiencia educativa con dicho pais”, acotó.

Implicancias de la entrevista.

Hizo notar  Ramírez Zarza que “sin dudas este hecho educativo cooperativo es un hecho ligado a la actitud solidaria del cooperativismo y de la Argentina hacia otros paises en términos educativos y demás”.

“Un punto central de la entrevista constituyó el saludo y agradecimiento que realizaron desde el Congo mediante un video hacia el presidente Dr. Fernandez, la vicepresidenta Cristina Kirchner de Argentina y del mismo modo al gobernador Gildo Insfrán y al ministro de educación Ing. Luis Basterra de Formosa, hecho que impactó favorablemete”, fijó Ramirez Zarza.

“Entendemos que esta entrevista tiene una enorme implicancia, no tan sóla desde el punto de vista académico,sino tambien en el sentido que fortalece y aporta al proyecto educativo en cuanto a la difusión de tan noble acción educativa cooperativa, así lo valoramos desde TECNICOOP”, concluyó Ana María Ramírez Zaraza.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/20/convenio-educativo-con-el-congo/