Regularización dominial: Defensor del pueblo y vecinos de la Chacra 187 se preparan para la primera audiencia en instancia judicial

POSADAS. El defensor del pueblo, Alberto Penayo, se reunió con vecinos y vecinas de la Chacra 187 a fin de informarles que ya tienen fecha para una primera reunión en sede judicial, con el objetivo de buscar un acuerdo de cara a la regularización dominial de la Chacra.

La misma sería con la participación de una vecina referente del barrio, un representante de los propietarios, el defensor del pueblo, representantes de Iprodha, Municipalidad y el juez Martín López, titular del Juzgado Civil y Comercial 3 de la ciudad de Posadas.

La Chacra 187 tiene una de las historias más particulares de regularización dominial, pues fue beneficiaria de una Ley de Expropiación, que no se ejecutó y pasados dos años, quedó sin efecto. Posterior a eso, la Justicia ordenó el desalojo, que no se ejecutó porque las familias están amparadas por la legislación del Renabap.

Luego, los dueños del terreno recurrieron al defensor del pueblo para solicitar su mediación a fin de alcanzar un acuerdo justo.

«Estamos avanzando con buena predisposición de todas las partes, ahora se va a hacer una primera reunión para acordar algunos aspectos, que será en sede judicial. Pero luego, la negociación será en la Defensoría del Pueblo y las expectativas son las mejores.

Como siempre digo, el diálogo es el camino que debemos transitar para la solución de los problemas, y es lo que estamos haciendo, por lo que esperamos llegar a buen destino», expresó el defensor Alberto Penayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/17/regularizacion-dominial-defensor-del-pueblo-y-vecinos-de-la-chacra-187-se-preparan-para-la-primera-audiencia-en-instancia-judicial/