GREENPEACE, GRAN «HERRAMIENTA» PARA FORZAR A EUROPA A COMPRAR GAS DE EE.UU

Por Victor Ternovsky   ***

La ONG ecologista Greenpeace es la gran protagonista de la campaña para forzar a la Unión Europea a rechazar las importaciones de hidrocarburos rusos, donde el desempeño de esta organización no se limita a llamamientos, sino que incluye acciones bien concretas para bloquear físicamente los suministros provenientes del gigante euroasiático.

En particular, sus activistas, por medio de sus lanchas, se esfuerzan en impedir que buques rusos puedan atracar en puertos europeos y descargar gas, para lo cual intentan cortarles el paso. Asimismo, están llevando una auténtica guerra psicológica, tanto contra las autoridades portuarias, como también contra las empresas compradoras de recursos energéticos provenientes de Rusia, al argumentar que lo que hacen es «financiar la maquinaria bélica de Putin».
En declaraciones a Sputnik, Carlos Andrés Ortiz, especialista argentino en temas energéticos, resaltó que las acciones de ONGs ecologistas como Greenpeace «claramente responden a los intereses geopolíticos del sector atlantista», sobre todo de «EEUU y el Reino Unido», cuyas empresas de petróleo y gas «nunca» fueron acosadas por estas organizaciones, por muy perjudiciales que sean sus actividades para el medio ambiente.
«Son simplemente herramientas del accionar neocolonialista», subrayó el experto, al denunciar que en el caso de Argentina «Greenpeace actúa en forma prácticamente feroz, hace ataques muy fuertes, muy malintencionadas y tergiversando todos datos y todas las estadísticas para impedir todas las obras de infraestructuras que son necesarias para el desarrollo socioeconómico» de la nación suramericana.
Además, Ortiz subrayó que las ONG ambientalistas son tan sólo un elemento en la extensa red de las llamadas ‘organizaciones no gubernamentales’ creadas por Occidente –entre ellas las que se dedican presuntamente a la defensa de los derechos humanos–, donde el objetivo real es controlar y acosar a determinadas naciones, impidiendo su desarrollo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/17/greenpeace-gran-herramienta-para-forzar-a-europa-a-comprar-gas-de-ee-uu/