VIALIDAD NACIONAL REALIZÓ EN MISIONES ACCIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

A través de diferentes trabajos que apuntan a visibilizar y erradicar la violencia por motivos de género, se realizaron en el 15° Distrito de VN capacitaciones sobre esta temática. Además,  se inauguró un mural con la imagen de Elisa Bachofen, símbolo de lucha feminista para el organismo.

 

Posadas, 12 de mayo de 2022En el marco de las acciones que la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad (UGPGyD) de Vialidad Nacional está realizando en todo el país con motivo de conmemorar los 90 años de historia del organismo, en el 15° Distrito Misiones se llevaron a cabo capacitaciones sobre masculinidades y violencias por motivos de género, y se inauguró un mural en homenaje a la ingeniera Elisa Bachofen, con el objetivo de poner en valor el trabajo de las mujeres viales.

La intervención artística está ubicada en la intersección de las calles San Martín y Jujuy, y exhibe el retrato de Bachofen, primera ingeniera argentina y sudamericana, quien también formó parte de la historia de Vialidad Nacional al ser la primera proyectista de puentes de esta institución. La obra fue diseñada y pintada por Eugenia Correa, artista plástica perteneciente al 3° Distrito Tucumán.

La elección de la ingeniera Bachofen es un reconocimiento a una de las tantas mujeres argentinas pioneras que por muchos años fueron invisibilizadas de la historia y que en su accionar lucharon por abrirse paso en áreas tradicionalmente reservadas a varones.

Participaron de estas acciones el ingeniero Rodolfo Handrujovicz, jefe del distrito Misiones de Vialidad Nacional; el ingeniero Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, la delegada de la oficina provincial del INADI la Dra. Silvia Risko, y personal de Vialidad Nacional.

Al respecto Handrujovicz manifestó: “Estamos muy felices porque este mural es un homenaje a la Ingeniera Bachofen y también forma parte de la búsqueda cotidiana de equidad. La perspectiva de género debe estar presente en todas las acciones del organismo y, para eso, estamos trabajando en línea con las propuestas del Gobierno nacional”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/14/vialidad-nacional-realizo-en-misiones-acciones-con-perspectiva-de-genero/