El defensor del pueblo visitó la Comercio 6 y dictó un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales

POSADAS. El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, se reunió con alumnos de los últimos años de la Comercio 6 a fines de dictar un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Los talleres son parte de la agenda semanal del defensor,  que visita junto a un equipo social y jurídico de la Defensoría del Pueblo, barrios y establecimientos educativos, para debatir sobre la importancia de una gestión cívica basada en los Derechos y Garantías que asisten a todos los ciudadanos por medio de la Constitución Nacional.

En esta ocasión,  como suele ocurrir con los jóvenes,  el debate fue interesante con muchas preguntas por parte de los estudiantes,  respecto a las distintas realidades que viven en sus barrios.

Además,  en los talleres también se informa sobre las áreas de competencia institucional de la Defensoría del Pueblo,  como también la forma y los mecanismos para la gestión de un reclamo en la institución.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/14/el-defensor-del-pueblo-visito-la-comercio-6-y-dicto-un-taller-sobre-derechos-y-garantias-constitucionales/