Avanza el diálogo entre vecinos de la Chacra 17 y el IPS por la regularización dominia

POSADAS. Vecinos de la Chacra 17 se reunieron con la vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carmen Méndez Ason, a fin de avanzar en el diálogo por la regularización dominial del terreno que ocupan estas familias, propiedad del Instituto.

Hace casi 40 años que este predio está ocupado por las familias que exigen un compromiso por parte de las autoridades a fin de que se pueda avanzar de forma concreta en la formalización del proceso.

En este sentido, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, lleva adelante una mesa de diálogo de la que participan, además de las familias y el IPS, también la Municipalidad, parte esencial en el proceso, al igual que el Iprodha.

Según lo dialogado en la reunión, la vicepresidente, Méndez Ason, se comprometió con los vecinos en realizar todas las gestiones necesarias ante el Directorio a fin de que se pueda avanzar, mínimamente, con un compromiso formal.

Entre otros temas, se conversó sobre las necesidades más urgentes de las familias, como la red de agua potable y cloacas, la apertura de calles, la creación de un espacio recreativo y un Salón de Usos Multiples.

El diálogo entre los vecinos y Mendes Ason fue muy positivo y las familias salieron de la reunión entusiasmados ante la posibilidad de que la regularización de sus terrenos se pueda concretar.

Al respecto, el defensor Alberto Penayo, expresó: «La Municipalidad no participó de la reunión pero mandó una nota comprometiéndose con la regularización de este lote, propiedad del IPS.

Y por parte de la vicepresidente del Instituto encontramos una empatía muy importante y valiosa para con los reclamos de las vecinos, que son totalmente justos.

En la Defensoría del Pueblo lo que buscamos con estas mesas de diálogo es el compromiso formal y concreto, tanto por parte de las autoridades como de los vecinos, esa es la única manera de que estos procesos puedan llegar a buen puerto.

Y en este caso, debo decirlo, veo que eso está ocurriendo, por lo que mis expectativas son muy positivas «, detalló.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/13/avanza-el-dialogo-entre-vecinos-de-la-chacra-17-y-el-ips-por-la-regularizacion-dominia/