SE ULTÍMAN DETALLES PARA ENTREGA DE ESCRITURAS EN FACHINAL

EL PROGRAMA YA LLEGÓ  A  70 MUNICIPIOS MISIONEROS

Será la primera vez que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) otorgue Títulos de Propiedad en la localidad de Fachinal. Con esta comuna, son 70 los municipios de Misiones, a la fecha alcanzadas por el Programa de Regularización Dominial del Instituto.

En esta primera tanda, serán 10 las familias de Fachinal que reciban sus respectivas escrituraciones. La rapidez en el proceso se debió a la colaboración de los beneficiarios, del Municipio, de la Escribanía designada, y del Equipo Notarial en la recopilación de datos; destacando, que todo ello, merced a un Decreto del Gobernador de la Provincia, del 23 de diciembre del 2021, que permite al IPRODHA avanzar con absoluta celeridad.

El apoyo y la logística que suman las Municipalidades facilitan la prontitud en la ejecución y resultados del Programa. En el caso de Fachinal –además de la participación activa desde el inicio del proceso- coordinó y trasladó en una combi a los beneficiarios hasta una Escribanía ubicada en la comuna de Cerro Azul, para la rúbrica de los Títulos de Propiedad.

El sentido de pertenencia, valor y seguridad, con el que se dota a las familias misioneras a través de cada escrituración, genera un impacto social y generacional. A medida que se avanza con en el orden dominial en las tierras de la provincia –también- se facilita la planificación de la gestión desde los estamentos del Estado.

A modo de anticipo y referido a la zona, el titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro, señaló que se proyecta llegar a 30 familias más durante este año con el Programa de Regularización Dominial, distribuidas en las localidades de Profundidad y Cerro Azul, donde los trabajos de normalización ya comenzaron y –ahora- se está en la etapa de contratación para las tareas de relevamientos y mensuras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/11/se-ultiman-detalles-para-entrega-de-escrituras-en-fachinal/