«Libros a tu paso» se estrena en el Parque de la Salud

Mediante un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Parque de la Salud, se ponen en marcha acciones conjuntas que atiendan al bienestar integral de la población.

Con la instalación de una pequeña biblioteca en el sector de Oncología del Hospital Madariaga, ayer se dio el primer paso para la puesta en marcha de «Alma guazú, libros a tu paso». Asimismo, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio y el Parque de la Salud que permitirá realizar otras actividades conjuntas que atiendan al bienestar integral de la población.

En la firma estuvieron presentes Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia, Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, y de parte de la Fundación Parque de la salud, Daniel Hassan, su presidente, junto a la coordinadora Natalia Rodríguez.

Libros que no duermen en las bibliotecas
«Alma Guazú – Libros a tu paso» es un proyecto que se suma a otras acciones de la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, que atienden más que nada a la conciencia emocional. «Este trabajo se funda en una red de solidaridad. Los libros son donados, en parte por la Biblioteca Popular ‘2 de abril’, que colabora muchísimo con nosotros y además por otras entidades y personas que nos apoyan», explico Jedlika. «La idea es que los libros se dispongan en bibliotequitas en espacios estratégicos, en las que no hay ningún tipo de control: buscamos el libre acceso a la literatura. Y en este caso, acompañar a quienes están pasando un momento difícil con su salud».

«Queremos que nuestra sala de espera se lo más amigable posible… Así que este tipo de iniciativas nos gustan mucho», dijo Ángel D’Annunzio, presidente del Instituto Misionero del Cáncer. Además de dar la bienvenida al equipo de Cultura, D’Annunzio comentó sus planes de sumar música y un merendero al espacio.

En los primeros minutos de instalada la biblioteca, se recibió la donación de libros de parte de la autora Tatiana Cabañas, quien también acercó obras de Isaac Sevi. Asimismo, las personas presentes en la sala empezaron a acercarse a curiosear los títulos y, quizás, llevarse uno a su casa y luego traer otro.

«Esto se inicia acá, pero queremos multiplicar esta acción en otros espacios del Parque de la Salud. Y también llamar a la población a colaborar con la propuesta: aportar libros que están durmiendo en una biblioteca, para que se multiplique la lectura», remarcó la subsecretaria. En la reunión entre funcionarios también se habló de llevar al sector del hospital otras acciones conjuntas, como la instalación de códigos QR en espacios del Parque de la Salud, la realización de talleres de Conciencia Emocional o espectáculos adecuados a los sectores.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/09/libros-a-tu-paso-se-estrena-en-el-parque-de-la-salud/