CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

Se inició el jueves en la Sala de Sorteos del Instituto, destinado al personal de IPLyC SE e IPLyC Confort Créditos y Servicios (IPLyC CCyS) que se encuentran en área de atención al cliente.

Los 30 empleados recibieron la clase por parte del instructor pedagógico en Lengua de Señas Argentina (LSA), profesor Luis Fernando Murua, y el intérprete empírico, Carlos Suarez Da Silva, estudiante avanzado de la carrera de intérprete universitario en LSA-ESp. Ambos forman parte del equipo de trabajo de la Fundación Ñande Reko Ha, presidida por Laura Rodríguez, quien presenció este primer encuentro, que se replicará durante otras cuatro clases de una hora y media de duración, junto al vicepresidente, Cristian De Lima, y a la secretaria, Silvana Rivas.

En esta primera entrega, la clase giró en torno a: Comunidad sorda, mitos y verdades a través de los tiempos, ¿qué es la lengua de señas?, características de la lengua de señas, cultura sorda, alfabeto dactilológico argentino, comunicación y formas de cortesía para la correcta atención. También estuvo presente la subgerente de Recursos Humanos del IPLyC SE, Lidia Vicentín, y la auxiliar del área, Angie Sinner.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/07/capacitacion-en-lengua-de-senas/