BUENA EVOLUCIÓN Y RECUPERACIÓN PRESENTA EL OBRERO INTERVENIDO EN EL HOSPITAL ESCUELA DE AGUDOS, TRAS ACCIDENTE EN DERRUMBE DE EDIFICIO


A casi un mes del derrumbe de un edificio en construcción en Posadas, el obrero que debió ser intervenido en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, por un gran compromiso vascular en la zona femoral, a raíz de violento trauma, “esta de alta con controles con buena evolución y sin mayores limitaciones para su movilidad”, indicaron desde el Servicio de Cirugía Cardiovascular.


El día del hecho, los 6 obreros involucrados en el accidente (entre ellos quien fue intervenido) fueron rápidamente asistidos por el equipo del Ministerio de Salud Pública, poniendo a disposición el sistema sanitario a través de la Unidad Central Traslados y el Hospital Escuela de Agudos, destacando su trabajo en cada intervención.

El médico cirujano Fabián Vallejos, integrante del Servicio de Cirugía Cardiovascular, recordó que aquel día el equipo trabajó en forma simultánea en dos intervenciones, una programada y una de urgencias. “Estábamos en una intervención a corazón abierto cuando desde emergencias nos avisan del caso y nos dividimos para realizar la cirugía que requería el paciente accidentado. Son situaciones comunes en centros de alta complejidad como es el Hospital Escuela, que tiene no solo el recurso humano sino la aparatología pertinente para resolver estas situaciones”.

El obrero de 46 años ingresó al Servicio de Emergencias del Hospital con una perforación causada por un hierro en miembros inferiores, causando una lesión grave en el paquete vascular en la zona femoral, “con una isquemia que determinó ingreso inmediato a quirófano. Allí el equipo exploró la herida y se realizó un bypass arterial reparando así la arteria femoral que había sido lesionada”, contó Vallejos.

A casi un mes de la intervención el obrero realiza sus controles en el Hospital con una buena evolución.

El equipo del Servicio de Cirugía Cardiovascular está integrado por los doctores Fabián Vallejos, Carlos Hobecker, Nicolás López Forastier, Andrés Candia y el médico residente Gustavo García.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/05/buena-evolucion-y-recuperacion-presenta-el-obrero-intervenido-en-el-hospital-escuela-de-agudos-tras-accidente-en-derrumbe-de-edificio/