PARQUE DE LA SALUD: INFORMAN QUE YA ESTÁ FUNCIONANDO EL PROGRAMA DE CONTENCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL HOGAR DE DIA


En el marco de convenio que se firmó la semana pasada, entre el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, el Hogar de Día, que depende del Ministerio de Prevención de Adiciones y el Ministerio de Salud de la Provincia, señalan que está funcionando un programa donde niños, niñas y adolescentes, que eventualmente acompañan a sus tutores, en los diferentes Centros Asistenciales, del Parque de la Salud, puedan ir a pasar las horas de espera, en el Hogar de Día.

En este contexto, la Directora de Coordinación General del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, Farm. Natalia Rodríguez, mencionó que el convenio contempla a niños, niñas y adolescentes, de entre 45 días y 18 años. “En este lugar tendrán contención nutricional, sanitaria, actividades educativas y recreativas, pasando tiempo con personal especializado y compartirán con otros niños de su edad”.


En tanto que ejemplifica “puede pasar que ante una emergencia los padres deban concurrir al Hospital requiriendo estar varias horas en el Centro Asistencial, muchas de estas personas no tienen con quien dejar a sus hijos, por lo que la opción del Hospital de Día viene a resolver esta problemática”.

En la misma línea, agregó que esto ayudará también a los que estén en tratamientos de radioterapia o quimioterapia y requieran ayuda con sus hijos mientras son asistidos”.


Además, sostuvo que en el convenio se trabajó con las Áreas Sociales de los diferentes Centros asistenciales del Parque de la Salud, por lo que se tuvieron en cuenta las diferentes necesidades que puedan surgir.

Tras brindar detalles del convenio, comentó “si podemos solucionar la situación de una sola familia vamos a estar muy conformes con este programa que ya está vigente”.

También, hizo hincapié en la idea de que se planteó un convenio dinámico en el que se pueda adaptar las necesidades que van surgiendo de las familias.

Otro detalle, que consideró la Directora de Coordinación General del Parque fue que a través de la asistencia de estos niños y niñas en el Hogar de Día, se podrán detectar algunas otras necesidades de las familias, para incluirlos en otros programas, “es un ejemplo del trabajo articulado, el Gobierno de la Provincia trabaja pensando en los misioneros y la articulación le da más fuerza a todas las partes”.-

Recomendó a las familias que tengan inconvenientes con su hijos, mientras reciben atención en la Parque de la Salud (Hospitales, Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, Materno Neonatal e Instituto Misionero del Cáncer), a que se acerquen a las áreas sociales cuando tengan alguna necesidad”.


Finalmente, anunció que en principio el Programa de Contención del Hogar de Día, comenzó a funcionar en el Parque de la Salud, luego intentarán replicar el mismo en Oberá y Puerto Iguazú.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/02/parque-de-la-salud-informan-que-ya-esta-funcionando-el-programa-de-contencion-de-ninos-ninas-y-adolescentes-en-el-hogar-de-dia/