COLONO DE DOS ARROYOS RECIBIÓ PREMIACIÓN EN SU CHACRA POR TENER LA CUOTA AL DÍA DE SU VIVIENDA RURAL DEL IPRODHA

El sorteo anual que realiza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) entre la totalidad de sus adjudicatarios que mantienen la cuota al día, en el último periodo recayó en una familia de colonos beneficiaria de una vivienda rural en la localidad de Dos Arroyos.

Se trata del productor Leonardo Gómes de Oliveira. Su esposa Vanesa recibió esta semana, la documentación que los acredita exentos del pago de la cuota de su casa por 24 meses. La connotación que tuvo anoticiarse -en su momento- que resultaron ganadores fue especial y “esperanzador” así lo definieron los Gómes de Oliveira, ya que les llegó en el momento en que la provincia atravesaba la gran sequía, la falta de agua se sentía en todos los flancos del campo y en su caso -hacía estragos- en las plantaciones de caña de azúcar, cultivo base de la economía familiar.

Enterarse por Canal 12 que una familia de Dos Arroyos resultó ganadora del premio del IPRODHA fue la noticia ponderada -prácticamente- por la comunidad, donde “todos” se conocen.

Los Gómes de Oliveira son de generaciones de agricultores. En la misma propiedad viven los progenitores y sus cuatros hijos, cada uno con sus respectivas familias. Dos de las casas fueron construidas a través del Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA, una hace una década y es donde habitan los padres y la otra hace cuatro años y es del matrimonio de Leonardo y Vanesa, ganadores del premio estímulo por tener al día la cuota de su vivienda.

El contexto de entrega formal de la carpeta con el documento de eximición del abono de cuotas por dos años por parte del intendente local, Rosario Becker y el director del Programa Viviendas Rurales, Roberto Filippa, sirvió de marco para una recorrida por la colonia de Dos Arroyos donde se construyeron nueve viviendas rurales en la última etapa y se perfila la apertura de una nueva tanda.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/01/colono-de-dos-arroyos-recibio-premiacion-en-su-chacra-por-tener-la-cuota-al-dia-de-su-vivienda-rural-del-iprodha/