Oré Mba’é: UN ENCUENTRO CON “NUESTROS ASUNTOS ”

En conmemoración del Día del Indígena Americano, este miércoles se realizará una doble actividad alegórica, con una charla taller dictada por músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader con la participación del conjunto de música, Mbya Tava Mirí, y seguida por la actuación de la compañía de danza de Tiki Vangeli.  Será el próximo miércoles 20 a partir de las 19 Hs. en el Teatro Lírico.

El 19 de abril de 1940 se realizó el primer Congreso Indigenista Interamericano en México, nuestro país adhiere a ésta fecha reivindicatoria de los derechos de los pueblos originarios. Es por ello que el día miércoles 20 de abril a partir de las 19 horas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, en primera instancia se dictará una charla taller, con la participación de diferentes escuelas de danzas y público en general. Dicha actividad será llevada adelante por los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader con la participación del conjunto de música, Mbya Tava Mirí de la ciudad de San Ignacio y el bandoneón de Pico Nuñez. Los contenidos serán: Las sonoridades Mby’a, sus canciones, letras, melodías e instrumentos. En tanto que a las 20 Hs. y continuando con la Gala, se sumará la actuación de la Compañía de Baile del profesor Roberto “Tiki” Vangeli.

Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps: Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/04/20/ore-mbae-un-encuentro-con-nuestros-asuntos/