Roque Arguello habló de “la mejoría humana que experimentan las mujeres encaminadas por el cooperativismo”.

“Estas dos mujeres-Rosa y Ana- en su compromiso de mejoría humana, personal y profesional, con proyección comunitaria, son nobles mujeres luchadoras, ejemplos de que el esfuerzo da sus frutos”.

El presidente de TECNICOOP , Lic. Roque Arguello habló de la mejoría humana de las mujeres encaminadas por el cooperativismo, afirmando que “El cooperativismo,como doctrina y movimiento socio-económico, impactan en las mujeres muy positivamente en muchos aspectos de sus vidas, esto es una verdad tan evidente que basta comprobarlo en las cooperativas”.

“Así expongo.dijo Arguello- el caso de dos de las mujeres que militan en TECNICOOP, ellas son Rosa Elena Morinigo y Ana María Ramírez Zarza, quienes encontraron en la organización cooperativa un ámbito propicio para desarrollar sus cualidades personales y profesionales”.

Señaló que “En el caso de Rosa es meritorio su afán de aprender y participar en las acciones que TECNICOOP impulsa en su política y educación cooperativa, destacándose con gran talento como comunicadora en programas de radios”.

“En Ramírez Zarza encontramos una notable cualidad de estudio,investigación y dedicación al aporte de trabajos pedagógicos y didacticos relevantes, además es excelente expositora en eventos nacionales e internacionales”, describió.

Esfuerzo propio y ayuda mutua.

“Definitivamente, resalto el esfuerzo y dedicación de estas dos mujeres encaminadas por el cooperativismo-Rosa y Ana- en su compromiso de mejoría humana personal y profesional con proyección comunitaria, son nobles mujeres luchadoras, ejemplos de que el esfuerzo da sus frutos”, definió.

Ilustró el profesional que “la contribución al desarrollo de la igualdad de género, sin dudas, encuentra en las cooperativas la más digna de las formas  y maneras de implementarse, teórica y práctica, de educación y formación  para la igualdad de oportunidades a partir de la fórmula del esfuerzo propio y la ayuda mutua”

“En base a nuestra propia experiencia e información de todas partes del mundo, estoy en condiciones de afirmar,sin ánimo de menoscabo, que  en ninguna otra organización o institución de la naturaleza que fueren éstas, es decir, sea  pública o privada, no se da el ámbito expreso y planificado de la mejoría humana como en las cooperativas”, alegó.

“En las cooperativas no existen patrones o directivos opresivos toda vez que los valores y principios no permiten esas atrocidades, todas son incentivadas,dependiendo de cada quien desarrollarse estudiando”, sostuvo para cerrar.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/04/11/roque-arguello-hablo-de-la-mejoria-humana-que-experimentan-las-mujeres-encaminadas-por-el-cooperativismo/