NUEVAS VIVIENDAS RURALES PARA DOS DE MAYO

Ya se firmaron las documentaciones y se ultiman los trámites administrativos de rigor para dar inicio -en breve- a la construcción de cinco viviendas rurales nuevas en la localidad de Dos de Mayo.

Será la XII etapa y sumará un total de 89 casas construidas a través del Programa Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Dos de Mayo.

La colaboración del Municipio a cargo del Intendente José Luis Garay facilita y acorta los tiempos de construcción. Estas últimas cinco, son viviendas dispersas, ya que se encuentran alejadas del casco urbano, algunas a 30 o 35 kilómetros. “Como los caminos están en buenas condiciones, los proveedores pueden llegar bien con los materiales en tiempo y forma, lo que hacen que todas las obras se ejecuten en plazos menores a lo previsto. Nuestros tiempos son 12 meses, pero generalmente en ocho meses ya se van terminando; por eso hemos logrado en este municipio, desde que se volvió en plena pandemia, cuatro etapas de viviendas rurales”, comentó Roberto Filippa a cargo del Programa en el Instituto.

A partir de diciembre del 2019 con la apoyatura de la gestión municipal actual se concretaron 17 viviendas rurales. De ellas 16 están ya habitadas por las familias en sus respectivas chacras. La otra (etapa XI) está en plena ejecución y tiene aristas especiales en cuanto a solidaridad. Fue destinada al colono Ramón Da Silva que fue trasplantado de riñón. Con la participación altruista de sus vecinos de la colonia, ya construyeron el 80 por ciento, ahora están en el techado y por entrar en la etapa final de la obra. Da Silvia vive de la producción de un par de hectáreas de yerba mate y ya previó el porcentaje para abonar la cuota anual de lo que será su nueva casa.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/03/28/nuevas-viviendas-rurales-para-dos-de-mayo/