MIS BOLIVIA SERÁ EL NÚMERO PRINCIPAL DEL FESTIVAL «SIEMPRE DEMOCRACIA» ESTE JUEVES

«Siempre democracia” un festival para mantener viva la memoria y gritar Nunca Más, se desarrollará este jueves 24 de Marzo a partir de las 20 Hs. en el Anfiteatro El Brete (en caso de lluvia se muda al Auditorio de la Escuela Superior de Danzas (Colón y Av. Roque Pérez). También actuarán Mujeres en Cuarentena, Lucas Segovia y el actor Fernando Rosas.

La popular cantante Miss Bolivia será protagonista del Festival «Siempre Democracia», que se llevará adelante el jueves 24 de marzo Anfiteatro Natural El Brete, en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El evento es organizado por las organizaciones de Derechos Humanos Fundación Germania, Asociación Civil Esperanza Social, Centro de Estudios DDHH Pedro Peczak y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Misiones, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, la Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de Posadas.

La jornada dará inicio con un acto de reconocimiento a las víctimas de la dictadura, familiares y sobreviviente, y por la tarde se proyectará el documental «Abuelas», dirigido por Cristian Arriaga, un film que retrata la historia de Abuelas de Plaza de Mayo. La película se proyectará a las 16 horas en el Espacio Flora, ubicado en calle Santa Fe casi 3 de Febrero de la ciudad de Posadas. Finalmente, desde las 20 Hs, se llevará adelante el Festival «Siempre Democracia» que contará con la presentación del actor Fernando Rosa, cuya perfomance será sucedida por el show de «Mujeres en Cuarentena», el conjunto integrado por las cantantes misioneras Susana Moreno, Paola Leguizamón, Patricia Silvero y Susana Gala. Lo seguirá el músico chaqueño y siempre militante por los derechos humanos Lucas Segovia para, a modo de cierre, recibir a la reconocida cantautora y activista por los derechos de las mujeres, Miss Bolivia. Debido a que las condiciones climáticas probablemente sean de lluvia, la parte musical se trasladará a la Escuela Superior de Danzas (Colón y Av. Roque Pérez).

Las actividades concernientes a esta especial jornada se presentaron a través de una conferencia de prensa de la cual participaron la ministra de Derechos Humanos Karina Aguirre, el dirigente político y ex ministro, Ricardo «Pelito» Escobar, la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales Laura Lagable, el responsable del Espacio Flora Alejandrino Vazquez, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas Pablo Ramírez, la directora municipal de DDHH de la Municipalidad, Florencia Salgado y diversos representantes de las organizaciones de Derechos Humanos y de Ex Presos Políticos de Misiones.

De este modo, a través de diferentes expresiones artísticas, se recordará el fatídico 24 de marzo de 1976, que diera inicio al período más doloroso de la historia argentina. «Es importante mantener viva la memoria, para que no vuelva a suceder una tragedia semejante. Juntos alzamos las voces y decimos ¡Nunca más!» subrayaron desde la organización del festival.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/03/23/mis-bolivia-sera-el-numero-principal-del-festival-siempre-democracia-este-jueves/