EL GOBERNADOR OBTUVO EN BUENOS AIRES FINANCIAMIENTO PARA IMPORTANTES OBRAS VIALES

Intensas gestiones llevó adelante hoy el Gobernador ante el titular de Vialidad Nacional que culminaron en el compromiso de financiamiento para cuatro obras fundamentales para la provincia. En quince días estaría listo el convenio para la firma y se estima que en mayo podrían comenzar los trabajos. También Herrera Ahuad se reunió con el ministro del Interior Eduardo de Pedro para abordar posibles asistencias a zonas afectadas por los incendios.
BUENOS AIRES, LUNES  21 DE MARZO DE 2022.  El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo hoy en Buenos Aires una importante reunión de trabajo con Gustavo Arrieta, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad en el marco de la cual la entidad nacional rubricó con Misiones el compromiso que permitirá, estiman a mediados de abril, firmar el convenio de financiamiento y licitar la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Pindayti, por Ruta Provincial N° 2. Al mismo tiempo se concretará el convenio para la Etapa 2 de la Repavimentación de la Ruta Provincial N° 17, la travesía Urbana de Pozo Azul y la rotonda en la intersección de Ruta Provincial N° 20.
En el mismo encuentro también se confirmó la incorporación de la obra «Soterramiento de la RN12 en el cruce con la RP213» al presupuesto de la Travesía Urbana de Posadas, obra fundamental para la ciudad y la provincia. En el marco del encuentro también se avanzó ratificando ante el funcionario nacional, la necesidad de continuar con la Autovía en Ruta Nacional 12 y otras obras fundamentales para la provincia.
Participaron también en la reunión, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones, Sebastián Macías.
Más temprano, el Gobernador mantuvo un encuentro con Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación y Silvina Batakis, Secretaria de Provincias, con quienes abordó temas vinculados con las consecuencias de la emergencia provocada por los incendios y las posibles alternativas de asistencia, teniendo en cuenta la difícil situación ambiental, social y productiva que enfrentan las zonas afectadas por la emergencia ígnea.

Acompañó también el encuentro el ministro Coordinación de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/03/22/el-gobernador-obtuvo-en-buenos-aires-financiamiento-para-importantes-obras-viales/