APÓSTOLES ABRIRÁ LA TEMPORADA 2022 DE LOS CARNAVALES MISIONEROS

 


El sábado 29 de enero, la Capital Nacional de la Yerba Mate, dará el toque de tambor inaugural.
Luego del silencio de la pandemia, el ritmo, el brillo y la alegría se vuelven a hacer presentes en la tierra colorada con la llegada de esta fiesta que ya es tradición y que convoca año tras año a miles de turistas de toda la región.

 

El primer toque de tambor lo dará Apóstoles la noche del sábado 29 de marzo, continuando su grilla el 5 y 12 de febrero; compartiendo estas dos últimas fechas con Concepción de la Sierra.
Quienes visiten Apóstoles buscando carnaval y diversión, serán recibidos por Bela Samba, Pompeya y Perla Sur, tres de las comparsas más reconocidas de la provincia, que prometen desbordar de ritmo y brillo el sambódromo del Espacio Joven.
Luego de un año de ausencia, las comparsas misioneras vuelven con grandes expectativas de reencontrarse con ese público fiel que, desde distintos puntos de la región, se acercaba a disfrutar del fruto del esfuerzo de todo un año de trabajo.
De acuerdo con lo expresado por el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo ambos municipios brindarán un show al tradicional estilo misionero. «Las dos localidades harán el despliegue en las calles, como estábamos acostumbrados a disfrutar de los carnavales. En tanto San Javier presentará un show en el anfiteatro; y San Ignacio brindará un show de baterías en la Playita del Sol», explicó.
Además, comentó que el cierre se desarrollará en el predio del futuro sambódromo de San Ignacio el día 27 con un gran espectáculo de carnaval.
Cabe recordar que, como en todos los eventos sociales que se desarrollan en la provincia, será requisito obligatorio tener el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, aplicado al menos catorce días antes. La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación Alegra Med Misiones o Mi Argentina.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/01/27/apostoles-abrira-la-temporada-2022-de-los-carnavales-misioneros/