COMBATIERON MÁS FOCOS ÍGNEOS EN TODO EL TERRITORIO DE MISIONES


Los agentes de las diferentes divisiones y unidades regionales continúan combatiendo incendios en distintos puntos de la provincia.

En la jornada del domingo 23 se trabajó en diferentes municipios, alrededor de las 5:30 horas, apagaron las llamas en una vivienda en cercanías a las calles Güemes y Vuelta de Obligado de Guaraní, Oberá.

Por otro lado, en el mismo departamento, más específicamente en los lotes N°70 y N°77 de la localidad de Mártires, controlaron dos focos más.

Seguidamente a las 8, apagaron un principio de incendio en la Ruta Nacional N°12, altura Barrio Itaembé Guazú, detrás del monasterio El Buda.

Paralelamente, en El Alcázar, Colonia la Carril, más de 100 personas combatieron contra tres focos de incendios, los cuales afectaron una superficie aproximada de 860 hectáreas. En otro principio de incendio, ocurrido en un edificio de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, las llamas fueron sofocadas rápidamente antes de que afecten otras áreas del inmueble.

Momentos antes del mediodía, controlaron un incendio de malezas ubicado en una cancha cercana a las avenidas Jauretche y Chacabuco. Por otro lado, extinguieron las llamas de un malezal en el Barrio Pindapoy de San José, donde el foco afectó a una superficie de 10 x 30 metros aproximadamente. En el Paraje Saltiño de 25 de Mayo, controlaron varios focos ígneos, con un total de 36 hectáreas afectadas aproximadamente. En horarios de la siesta, en un lote conocido como Chalay, de Apóstoles, apagaron el fuego de varios focos que afectaron a una zona de eucaliptos. Ya en horario vespertino, otro incendio fue controlado en Oberá, en el municipio de Guaraní, donde sofocaron un incendio de malezas en el km 865 de la Ruta Nacional N° 14.

En otro procedimiento en el barrio Santa Teresita de Alem, trabajaron para apagar un incendio que abarcó una superficie de 100 x 50 metros aproximadamente. Desde el Ministerio agradecen el trabajo de los bomberos y las distintas unidades policiales, voluntarios, colonos, empresas y vecinos que arriesgan sus vidas día a día en esta difícil tarea para combatir las llamas que siguen castigando a los misioneros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/01/24/combatieron-mas-focos-igneos-en-todo-el-territorio-de-misiones/