BECK: «ANDRESITO CRECE A ESTA VELOCIDAD GRACIAS A SU GENTE»

 

Por Norte Misionero   ****

La localidad de Comandante Andresito, más conocida simplemente como Andresito, es una de las ciudades más jóvenes de Misiones y del país. Con apenas 42 años de vida (fue fundada en 1980), cuenta con aproximadamente 35.000 habitantes y es uno de los municipios con mayor crecimiento de la provincia. Lleva su nombre en homenaje al comandante guaraní Andresito Guacurari.

Canal 9 Norte Misionero acudió a la ciudad, conocida por ser una de los principales productores de Yerba Mate, para conversar con su intendente, Bruno Beck, y conocer de los trabajos y avances que se dan en Andresito. “Andresito va a seguir creciendo porque la gente entiende que debemos invertir en nuestro pueblo”, inició Beck. Destacó el gran trabajo en ámbito de salud que pudieron realizar desde la gestión: “Contamos con un camión sanitario que recorre los barrios para atender a las personas que no tienen como trasladarse; un vehículo que hace unos años estaba parado y que con nuestro esfuerzo lo pusimos en funcionamiento nuevamente, para atender las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Señaló que el 70% de la actividad de económica corresponde a la actividad yerbatera,
que en los últimos dos años “manejó muy buenos precios”. El 30% restante corresponde al trabajo ganadero que “también tuvo su inversión importante donde los trabajadores ganaderos supieron resolver el problema de alimentos”. Andresito cuenta con un frigorífico que abastece a los comercios y habitantes de la ciudad, además de una Asociación Ganadera que es la encargada del trabajo sindical de los colonos ganaderos. El intendente también hizo mención a la Cooperativa Yerbatera de la localidad, que cuenta con más de 100 socios y es una de las “más importantes de la provincia”. Además, resaltó la importancia de la forestoindustria en la zona, con la producción de Eucaliptus, para la elaboración de “chip”.

Por otra parte, el jefe comunal expresó su preocupación por la sequía actual, que esta afectando “fuertemente a la producción”. “Estamos en el límite de la situación, estamos con una falta de agua gravísima, desde el municipio trabajamos las 24 horas llevando a los distintos parajes y colonias para los productores yerbateros y ganaderos”, remarcó.

Por último, resaltó uno de los problemas con los que convive su ciudad. “Andresito posee un crecimiento demográfico increíble, el cual no condice con la coparticipación que tenemos en la provincia; es algo que debería cambiar y debemos encontrar la solución, porque nuestra ciudad sigue creciendo a pesar de ser tan joven”, cerró.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/01/21/beck-andresito-crece-a-esta-velocidad-gracias-a-su-gente/