​LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE OBERÁ INCORPORARON UNA NUEVA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD

A primeras horas de la noche, los Bomberos Voluntarios de Oberá presentaron una nueva unidad de rescate. Se trata de una ambulancia de alta complejidad equipada para encarar tareas de rescates en siniestros y catástrofes. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inspeccionó el móvil y  acompañó la entrega.  Seguidamente, recorrió las instalaciones del cuartel y dialogó con los bomberos para interiorizarse de su esfuerzo diario en favor de la comunidad.

Al respecto de la entrega, el mandatario comentó que la misma va “más allá de lo material, que es de un valor incalculable, porque esta unidad de rescate significa salvar vidas humanas. Ahí dentro hay elementos y herramientas que a partir de hoy van a salvar muchas vidas”. Continuó destacando la voluntad de trabajo de los bomberos y señaló que esto demuestra a la provincia, “que el bien común de la sociedad misionera es el actor social de todo”.

En la misma línea, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los Bomberos Voluntarios de Misiones por su enorme dedicación, vocación, espíritu y humanidad en sus labores diarias hacia la comunidad. “Si bien representan un elemento fundamental en los incendios forestales, sabemos que la tarea del bombero voluntario misionero es de 24 horas los 365 días del año”, remarcó.

Así, expresó que “es un momento propicio para fortalecer los lazos que nos unen desde la sociedad, la política y la continuidad de un proyecto político que siempre va mirando cómo construir un eslabón más”. Desde las diferentes organismos estatales, explicó, se trabaja con un objetivo en común, un “esquema muy aceitado, muy engranado, sin mirar distinciones políticas partidarias. Se trabaja en favor del bienestar de la sociedad”.

Asimismo, anunció que en los próximos días se empezará a trabajar en la traza urbana del cuartel para dinamizar el funcionamiento de su parque móvil. Hacia al final enfatizó que desde la provincia “nos van a tener siempre gestionando y trabajando por todos los misioneros”. A lo que agregó que en los próximos días se reunirá con los cuerpos de los Bomberos Voluntarios de Misiones para delinear la agenda de trabajo para 2022.

También, Herrera Ahuad adelantó que habrá un plan de inversión para la fabricación de móviles que se adapten a los caminos misioneros además de continuar con la compra de unidades importadas. En la entrega acompañaron el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el diputado nacional, Carlos Fernández; el jefe de cuartel de Bomberos de Oberá, Marcelo Sedoff; entre otros funcionarios provinciales, concejales y autoridades municipales junto a otros bomberos voluntarios

Una nueva incorporación esencial

El nuevo móvil, incorporado al parque vial de los Bomberos Voluntarios de Oberá, es un modelo 2008 es importado de Estados Unidos, es un Ford Modelo E-450 Ambulance turbo diésel automática 2008 que pudo ser adquirido a través de un subsidio que aportó la provincia y la diferencia se alcanzó con la venta de la unidad de rescate anterior modelo 90. De esta manera, el cuartel cuenta en la actualidad con 8 unidades para sus trabajos diarios.

En mayor detalle, el medio de transporte está equipado con alta complejidad, es decir cuenta con oxígeno, desfibriladores y toda la tecnología necesaria para primeros auxilios. Pero además está equipada con elementos de rescate como corta chapas, escaleras y otras herramientas de rescate. La misma servirá para trabajar en diferentes accidentes, siniestros o catástrofes. Como antecedente, Oberá ya cuenta con dos unidades para cubrir esta clase de eventos.

Además, el nuevo móvil beneficiará la labor de los Bomberos Voluntarios de Oberá, que operan en un establecimiento del Club de Leones. Actualmente el cuerpo tiene 35 bomberos activos y 15 postulantes que están realizando el entrenamiento. Su unidad cuenta con diferentes brigadas entre las que se destacan los materiales peligrosos y la brigada de canes, siendo esta la primera dependencia de bomberos voluntarios de la provincia en contar con una brigada de este tipo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/01/07/%e2%80%8blos-bomberos-voluntarios-de-obera-incorporaron-una-nueva-ambulancia-de-alta-complejidad/