Yorg enojado responde a quienes azotan al viento con odios y rencores

“La economía tiene que basarse en la justicia social, y en la dignidad de las personas» , nos reclama el Papa Francisco”

El destacado intelectual cooperativo José Yorg se mostró enojado con quienes “azotan al viento con odios y rencores ante el compromiso legislativo de la Dra. Gabriela Neme de presentar un proyecto basado en la teoría de la cooperación que impulsa el Consejo Episcopal  Latinoaméricano, sin tener en cuenta que es una inspiración del Papa Francisco”.

Nosotros-continuó el profesional-venimos impulsando este proyecto que articula la visión cristiana del cooperativismo en Formosa, y en función a ello procuramos  alcanzar apoyo convocando a un diálogo legislativo, así la Diputada Neme respondió prónta y generosamente,evidenciando su compromiso cristiano”

Comentó que “pareciera que esta acción cristiana y cooperativa en favor de los más necesitados, molesta a algunos y levantaron injurias y calumnias, nosotros respondemos con palabras de Francisco: “las verdaderas cooperativas están promovidas por personas que tienen en el corazón y en la mente solamente el bien común».

Corazones y mentes.

En otro tramo de su alocusión Yorg fijó postura preguntando ¿A dónde nos conducen las disputas políticas-partidarias? Nosotros desde TECNICOOP, próximo a cumplir la treintena de años intitucional con alta moral y ética profesional ponemos en nuestros corazones y mentes solamente el bien común, como dijo Francisco”.

“En este sentido, el propio Papa Francisco ha pedido que se busque la «armonización entre trabajo y familia», subrayando que la economía tiene que basarse en la justicia social, y en la dignidad de las personas», y en esa promoción contamos con la bendición del Obispo José Vicente Conejero, concluyó el cooperario José Yorg.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/01/02/yorg-enojado-responde-a-quienes-azotan-al-viento-con-odios-y-rencores/