GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ DOS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE PAQUETES DE MARIHUANA

 

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción del Comando de Región VI, se realizó un importante procedimiento en la provincia de Misiones.

El día 30 de diciembre del 2021 Integrantes de la Sección San José, perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay” emplazado en la Ruta Nacional 14, a la altura del Paraje Centinela de la Localidad de San José, lograron la incautación de estupefaciente que pretendía ser trasladado hacia la provincia de Buenos Aires, en un camión semirremolque.

El Personal Uniformado efectuó el control físico y documentológico del rodado, el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad argentina, a quien se le solicito que descendiera del vehículo a los fines de realizar el control físico del semirremolque.

El chofer inicialmente accedió a lo solicitado, pero al momento de percatarse de la presencia del binomio cinotécnico guía-can de la Fuerza, emprende una veloz huida hacia un campo lindante ubicado en cercanía del control.

Ante tal circunstancia, se procedió al registro minucioso del rodado, observándose la existencia de una estructura rígida sobre los arcos de hierro que sostienen la lona que recubre al semirremolque, formando así un doble techo.

Con el apoyo binomio cinotécnico, el can “BONI” reaccionó de forma positiva ante la posible presencia de estupefaciente.

Posteriormente se procedió al escaneo mediante el escáner móvil de rayos “X” marca “NUCTECH”, observándose en una imagen la presencia de objetos rectangulares, característicos a estupefacientes.

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes, interiorizados de los hechos, orientaron se realice el traslado del rodado al asiento del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, juntamente con los testigos hábiles, a los fines de realizar el conteo y pesaje del presunto estupefaciente hallado y demás elementos de interés para la causa, labrándose las actuaciones correspondientes.

Se detectaron NOVENTA Y NUEVE (99) bultos de Cannabis sativa (marihuana), que contenían DOS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE (2.689) paquetes de Marihuana, con un peso total de un MIL NOVECIENTOS CUARENTA KILOGRAMOS CON NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES GRAMOS (1.940,953 kg), arrojando un avalúo estimativo de DOSCIENTOS DIECISÉIS MILLONES DE PESOS ($ 216.000.000)

Es dable destacar que el día 31 de diciembre en horas de la mañana, después de una exhaustiva búsqueda, el Personal perteneciente a la Unidad logró localizar y detener al conductor del camión, quien estaría involucrado en el procedimiento en infracción a la LEY 23.737.

En la causa Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/12/31/gendarmeria-nacional-secuestro-dos-mil-novecientos-ochenta-y-nueve-paquetes-de-marihuana/