El ISTU cerró su ciclo lectivo 2021 con 80 egresados y el anuncio de nuevas carreras

El Instituto Superior Técnico Urugua-í (ISTU), cerró el ciclo lectivo 2021 con un emotivo acto de colación en el cual cerca de 80 estudiantes se recibieron en los distintos trayectos educativos que la casa de estudios ofrece tanto en los cursos de formación profesional como las carreras técnicas de nivel superior, todas con reconocimiento oficial.

Del acto, participaron los egresados, familiares, el representante legal del ISTU, Alfredo Rodríguez, el rector de la institución, Cristian Fuentes, y docentes, en una jornada por demás emotiva, dado que a la alegría que siempre implica poder cumplir la meta los alumnos de recibirse, así como autoridades y educadores de ver cómo nuevos profesionales se vuelcan a un mercado cada vez más exigente, se añade la complejidad de haberlo hecho en el actual contexto de pandemia.

Además, con la importante novedad por parte del ISTU de que para el año venidero se amplía la oferta académica con la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos.

Exaltando tanto la labor de estudiantes como docentes, Rodríguez explicó que el objetivo del Instituto es el de poder “brindar soluciones a los jóvenes y ciudadanos del Norte misionero, por eso ampliamos nuestra oferta académica, dando un giro hacia lo tecnológico, transformándonos en una institución formadora de la economía del conocimiento”.

También hizo un repaso sobre la evolución del Instituto Superior Técnico Urugua-í, “cuando iniciamos la preocupación era formar profesionales para el turismo, y el mismo mercado laboral nos fue demandando luego contar con profesionales formados en Recursos Humanos, y en esta nueva etapa estamos en el portal de lo tecnológico, por lo que siempre estamos formando personas para el trabajo, para las demandas actuales y futuras”.

En la misma línea, el Mgter. Cristian Fuentes puso en valor el trabajo llevado adelante por los educadores de la institución y los alumnos, “el ISTU debió adaptarse rápidamente para poder continuar con la formación a distancia cuando fue imposible la presencialidad, y nuestro gran desafío era hacerlo sosteniendo el nivel de excelencia y exigencia, pero garantizando a los alumnos el acceso a los materiales de estudio, de práctica y consulta a los docentes, y estos últimos que también, en tiempo récord, debieron replantear y consolidar un sistema de enseñanza acorde”.

“Nuestro objetivo siempre es el de formar a jóvenes para las demandas del mercado laboral, pero con el valor agregado de que egresen además con los conocimientos empíricos para que su inserción al trabajo sea lo más exitosa posible, tanto para ellos como para sus empleadores”, recalcó Fuentes y resaltó “además de favorecer el emprendedurismo y el trabajo profesional independiente, lo que va a tomar una mayor dimensión con las nuevas carreras técnicas que el ISTU ofrece en el campo de la Economía del Conocimiento, presente y futuro de una demanda laboral que ya no se limita sólo a nuestro mercado, sino al mundo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/12/21/el-istu-cerro-su-ciclo-lectivo-2021-con-80-egresados-y-el-anuncio-de-nuevas-carreras/