Vecinos del Procrear piden la intervención de la Defensoría ante Nación

POSADAS. Vecinos del sector Procrear del barrio Itaembé Guazú solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo ante el Gobierno Nacional al verse cercados por problemas a los que no le encuentran solución, siendo la inseguridad la principal preocupación.

Ocurre que, al ser un gran número de casas las que aún no se adjudicaron, muchas se convirtieron en refugio de delincuentes que aprovechan para  hacer logística y robar cuando las familias no están en sus casas. Según afirmaron, robaron 12 casas en dos días.

“Estas familias están muy angustiadas porque las características de la zona presenta condiciones ideales para delinquir. Hay un gran número de viviendas que aún no fueron adjudicadas y que se convirtieron en espacio ideal para que los delincuentes se refugien. Esto se suma a la falta de iluminación, cámaras de seguridad y malezales que vuelven la zona insegura.

Acudimos al llamado de los vecinos y vamos a realizar una presentación ante la Nación para que resuelva esta situación. Aquí tenemos una acción, y a la vez también una omisión por parte del Estado, que genera un perjuicio a los vecinos, porque no se entregan las casas en la que deberían estar viviendo familias, y en lugar de eso, tenemos casas vacías y calles solitarias que generan una gran inseguridad para las familias que ya se encuentran viviendo allí y que temen dejar su casa sola por miedo a que les roben todo durante su ausencia, como ya ocurrió varias veces en los últimos días”, explicó el defensor Alberto Penayo.

Según contaron, durante los últimos dos feriados, aprovechando que muchos vecinos no se encontraban en sus casas, los delincuentes ingresaron a robar a 12 viviendas de la zona, sin que los hechos fueras esclarecidos hasta el momento.

Por esta razón los vecinos realizaron una serie de manifestaciones en reclamo por la inseguridad. En ese marco, se realizó una reunión durante la noche del martes 14, en la que participaron jefes de distintas divisiones de la Policía de la Provincia, referentes barriales y el defensor del pueblo.

Los vecinos pidieron más iluminación, limpieza de los malezales, cámaras de seguridad, más presencia policial y una respuesta más rápida cuando se llama.

Como el defensor del pueblo se comprometió en acompañar el reclamo con una gestión ante el Gobierno Nacional, también las autoridades policiales se comprometieron en reforzar la seguridad del barrio con más presencia policial, nuevas cámaras de seguridad y una serie de capacitaciones.

ÁREA PRENSA Y DIFUSIÓN

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/12/16/vecinos-del-procrear-piden-la-intervencion-de-la-defensoria-ante-nacion/