“Es importante que la ciudadanía comprenda la importancia de esta institución”, afirmó Penayo sobre la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

POSADAS. Se reunió durante la mañana del miércoles en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura. En la ocasión, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, elogió el gran trabajo que realizó la institución este año y destacó que “es importante que la ciudadanía comprenda la importancia del rol de esta institución”.

“En la Defensoría del Pueblo venimos trabajando desde hace un buen tiempo con la Comisión por medio del Observatorio de los Derechos de Adultos  Mayores, y su aporte fue fundamental durante el año 2020 y 2021 en un contexto de Pandemia en el que tuvimos que intervenir en varios establecimientos de larga estadía por situaciones complejas que vivían las personas mayores en esos lugares. El acompañamiento de la Comisión en la persona del doctor Fabián Mantau fue importantísimo y es nuestro deseo y voluntad que este trabajo pueda continuar”, dijo.

Por otro lado, también valoró la labor que vienen desarrollando para informar a la ciudadanía sobre el trabajo que se realiza y la importancia para la sociedad.

“La gente demanda cada vez más información clara y precisa sobre el trabajo de las instituciones públicas y analizan si hay concordancia entre lo que se dice y lo que se hace. En este sentido, los animo a continuar por este camino informando todo lo que se hace, porque la gente debe comprender la importancia que tiene para nuestra provincia una institución como la Comisión Provincial de Prevención de la tortura”, expresó el  defensor Penayo.

ÁREA PRENSA Y DIFUSIÓN

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/12/16/es-importante-que-la-ciudadania-comprenda-la-importancia-de-esta-institucion-afirmo-penayo-sobre-la-comision-provincial-de-prevencion-de-la-tortura/