EL GOBERNADOR INAUGURÓ EN PUERTO PIRAY LA NUEVA TERMINAL Y LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS DE LA VILLA OLÍMPICA

En Puerto Piray, el Gobernador recorrió la nueva terminal de ómnibus que a partir de ahora brindará seguridad y permitirá la expansión y el desarrollo de la ciudad sobre la RN 12.  Además, se presentó la canción y la bandera oficial del municipio en el moderno edificio de la flamante terminal. También recorrió y dejó inauguradas las obras complementarias de la Villa Olímpica.

PUERTO PIRAY, JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2021. Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Jorge Lezcano, inauguraron las obras complementarias concretadas en la Villa Olímpica y la nueva terminal de ómnibus de Puerto Piray, ambas de alto impacto para la comunidad local.

En primer término, el Gobernador y el jefe comunal local visitaron las obras complementarias que se realizaron en la Villa Olímpica, un complejo multideportivo que brinda un espacio de entrenamiento a los deportistas de manera gratuita. La nueva infraestructura permite desarrollar actividades deportivas incluso bajo condiciones climáticas adversas y de manera segura. En la misma oportunidad, se hizo entrega de elementos deportivos a dos escuelas de fútbol infantil y de deporbonos a los clubes Sol de América y Juventud.

Posteriormente los funcionarios se acercaron hasta el nuevo edificio de la terminal de ómnibus de la localidad, una obra que a partir de ahora brindará seguridad y permitirá la expansión y el desarrollo de la ciudad sobre la Ruta Nacional N° 12. Durante el acto protocolar de habilitación de la flamante terminal acondicionada con todos los requerimientos del Ministerio de Transporte de la Nación se presentaron también la canción y la bandera oficial del municipio.

El titular del Ejecutivo provincial habló de una jornada de realizaciones, asegurando que “hoy es un día muy importante no sólo porque concretamos obras o terminamos estructuras, sino porque damos un paso más para devolverle la dignidad a nuestro pueblo y a nuestra gente”. En este contexto hizo referencia a la necesidad de tener siempre presente, al momento de tomar decisiones políticas “que no hay gente del otro lado, hay gente que está al lado de uno y a esas personas se debe la gestión de trabajo, esfuerzo y sacrificio”, puntualizó con emoción.

El Gobernador destacó fuertemente la gestión y la visión de estadista del intendente Jorge Lezcano, que próximamente asumirá como diputado provincial, al tiempo que repasó la historia institucional de la comuna subrayando la recuperación de la institucionalidad democrática. Así, en su discurso, valoró enfáticamente la capacidad de interpretación de los sueños y de las necesidades de la comunidad por parte de los funcionarios públicos, aunque puso el acento en la política como instrumento de ejecución de los mensajes interpretados. Dijo que “un estadista no sólo tiene que pensar en tener plata para hacer determinadas cosas, sino que tiene que pensar también en cómo integrar a la sociedad en los diferentes niveles”.  Por eso valoró las distintas obras deportivas y culturales impulsadas en Puerto Piray qué dignifican a la sociedad y están disponibles para el libre uso de la comunidad.

“Esto es igualdad de oportunidades, es dignidad, son dignos de recibir esos servicios de un Estado presente y con un Gobierno presente. Esto no puede hacerlo un privado, por eso lo hago yo y lo pongo al servicio de ustedes”, manifestó Herrera Ahuad. Al mismo tiempo, expresó que “quiero también que el pueblo reconozca y vea que la interpretación de sus necesidades en la mano de la buena política trae estos resultados. Hoy estamos en una terminal que fue soñada, pero no fue soñada por el intendente, fue soñada por los habitantes de Puerto Piray como una terminal necesaria, porque dignifica”. La definió como una señal de progreso y crecimiento para la localidad. “Esto es política de Estado”, remarcó y aludió a que todas las obras hechas en la comuna se hicieron con mano de obra local.

Respecto de la bandera y el himno señaló que marcan el sentido de pertenencia más fuerte de la ciudad y “configuran un escenario de mucha esperanza y fe”.  Por último, expresó su compromiso de acompañamiento, como siempre lo ha hecho, al próximo intendente que asuma el 10 de diciembre.

El alcalde Lezcano señaló el hecho histórico que significa poner al servicio de la ciudad la nueva terminal y como parte del sueño de crecimiento de Puerto Piray. Habló también del valor agregado de la obra hecha y diseñada por y para los habitantes de la comuna y agradeció a la Dirección General de Arquitectura por el acompañamiento al proyecto.

Estuvieron presentes también el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Deportes, Hector Corti; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el titular de la Dirección General de Arquitectura; Gunnar Krieger; el diputado Julio Cesar Barreto y la presidenta del Honorable Consejo Deliberante local, Mirta Lezcano.

LA NUEVA TERMINAL

La obra se inició con fondos de la municipalidad y avanzó con la concreción de un convenio entre la Dirección Provincial de Arquitectura y el Ministerio de Transporte de la Nación. Mientras, la Dirección Provincial de Vialidad ejecutó la pavimentación de la playa de maniobras del edificio. La superficie intervenida es de casi 4 mil metros cuadrados y se dotó a la estación de una infraestructura acorde a la demanda prevista para los servicios, previendo el crecimiento del flujo de transporte de pasajeros.

La nueva infraestructura permitirá la expansión y el desarrollo de la ciudad también sobre la Ruta Nacional Nº 12 y se destaca por su arquitectura moderna e innovadora. Responde a todos los requerimientos del Ministerio de Transporte de la Nación: cuenta con dormitorios para choferes, un espacio para el amamantamiento y otro para la atención médica primaria. Está emplazada en un espacio lindante al parque de araucarias que dotan al predio de una fisonomía natural. Allí está prevista la instalación de un restaurante que ofrecerá gastronomía muy variada, representativa de la región y contará con una vista panorámica.

LA BANDERA Y LA CANCIÓN OFICIAL:

La canción oficial fue escrita por Teresa Adorno, Lucas Martí, Constanza y Faustino Negrotti Adorno y la música compuesta por José Nielsen. Mientras que la bandera fue diseñada por Christian Alejandro Godoy y conjuga aspectos históricos, geográficos y simbólicos de Puerto Piray.  Se destacan cuatro colores principales: el blanco representa un nuevo comienzo, la paz y serenidad de la comuna; el rojo representa la fuerza, la energía y hace referencia a la tierra colorada y el azul representa los recursos hídricos; finalmente el verde representa la esperanza, el optimismo y la naturaleza.

Los bailarines Alberto Escobar y Araceli Vega le sumaron sus cualidades interpretativas a la presentación de la canción oficial, compuesta con ritmo de chamamé.

OBRAS PARA MEJORAR EL ACCESO AL DEPORTE

El complejo multideportivo Villa Olímpica es único en la provincia, ya que brinda un espacio de excelentes características a los deportistas, de manera totalmente gratuita. Las obras inauguradas hoy sumaron el techado, el cerramiento y la colocación de césped sintético en dos canchas de pádel. Además, se realizó la colocación de césped sintético en el campo de fútbol 7 y se construyó la cancha de beach vóley. También, se realizaron mejoras de accesibilidad a la piscina semi olímpica. Las mejoras se realizaron con recursos municipales. Inclusive, en esta ocasión se dejó oficialmente inaugurada la temporada de pileta.

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/12/03/el-gobernador-inauguro-en-puerto-piray-la-nueva-terminal-y-las-obras-complementarias-de-la-villa-olimpica/