Arjol exige que se revise la resolución del precio de la yerba.

Posadas. La zafra comienza y al productor quieren pagarle el precio oficial. El mismo se fijó, según la Secretaría de Agricultura, en $36.830 el precio mínimo para la tonelada de hoja verde y en $139.954 la tonelada de la yerba canchada; en ambos casos puesto en secadero.

Sobre esto, el Diputado Nacional electo de Juntos por el Cambio, Martín Arjol enfatizó: “Si este año al productor le pagaron por encima de] 50 pesos el kg de hoja verde, no podemos permitir que esta zafra sea por debajo de ese precio. El valor mínimo debería ser de 52 pesos.”

Así, entiende que debería pagarse el precio que se pagó la zafra anterior, revisarse la resolución y volver a llamar a una mesa de diálogo donde haya un acuerdo con todos los sectores respecto al precio.
“Tenemos que generar estrategias comunes para poder abastecer el mercado interno y así fortalecer las exportaciones. Y para esto no existe otro camino que el diálogo en conjunto desde todos los sectores”, explicó Arjol.

En este mismo sentido, las únicas provincias que producen Yerba Mate son Misiones y Corrientes por ello “es necesario que nos mantengamos unidos para poder defender a uno de los productos que más impacta en nuestra economía. El gobierno nacional solamente sigue pisando la cabeza de los trabajadores y del sector productivo.” sentenció el diputado electo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/12/02/arjol-exige-que-se-revise-la-resolucion-del-precio-de-la-yerba/