EN LO QUE VA DEL 2021 MÁS DE 7000 FAMILIAS PARTICIPARON EN LAS DISTINTAS CONVOCATORIAS DEL IPRODHA

La actual gestión hace casi 13 años que instrumentó el sistema de convocatorias para acceder a los programas más demandados del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Una modalidad que busca dar la oportunidad a todos los inscriptos que reúnan los requisitos al momento de cada sorteo, siendo el azar de “la buena suerte” la que define entre centenares de postulantes con similares condiciones registradas en sus fichas.

De esa manera, con la apertura de las convocatorias, que mayormente fueron para viviendas y Programa Arreglo Mi Casa, en lo que va del corriente año, casi 7.000 familias de misioneros participaron de alguno de los llamados. La posibilidad de vivenciar a través de las redes cada actividad –en vivo y directo- permite al postulante (de alguna manera) estar y ser parte de la escena.

Desde el área de Adjudicaciones que trabaja bajo la dependencia de la Gerencia Social del Instituto, resaltaron que durante el corriente año se llevaron a cabo un total de 19 convocatorias, en las distintas operatorias. Entre ellas figuran las de Arreglo Mi Casa en varias localidades del interior y viviendas sustentables en la ciudad de Posadas, “de las que participaron más de 7.000 familias misioneras”, puntualizó Cristina Lakomski.

Tarea con los sorteados

Cabe destacar que del total de viviendas sorteadas y sus correspondientes suplencias, en este 2021 se realizaron más de 851 visitas domiciliarias. Esta tarea es coordinada por la Dirección de Trabajo de Campo del IPRODHA, lo que permite un abordaje in situ de los grupos familiares que están en camino a obtener una casa o un beneficio económico que le permita mejorar su unidad habitacional.

En este punto, las familias pasan a ser parte del sistema del IPRODHA prácticamente, son asesoradas y acompañadas por personal del Instituto en forma permanente, a través de medios virtuales y encuentros presenciales. Sé los orienta para ser parte de los nuevos procesos de “AUTOGESTION” en la página web institucional www.iprodha.misiones.gob.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/11/29/en-lo-que-va-del-2021-mas-de-7000-familias-participaron-en-las-distintas-convocatorias-del-iprodha/