Aluden que “ La UNaF y TECNICOOP tienen una memoria histórica profunda y de ejemplaridad pública”.

“La experiencia educativa-asociativa que expondremos está dotada de ejemplaridad pública para su proceso de continuidad resiliente”.

Los docentes investigadores, Ana María Ramírez Zarza y José Yorg expusieron ante el periodismo algunos aspectos sobre su ponencia “Experiencia de una trayectoria educativa como base de continuidad educativa asociativa. Estudio de caso” próximamente a exponer en el XVI Seminario Internacional Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Sur (UNS)  Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, los días 2 y 3 de diciembre.

“Nuestra producción-explicó Yorg- es un trabajo de investigación académica, ajustada a los parametros cientificos, sin embargo, es peculiar en la elaboración de su conclusión porque depende de decisiones que deben tomar las autoridades de la UNaF, es decir, es una investigación en continua exploración hasta la fecha de la exposición, el día 3 del mes de diciembre”.

Fijó por su parte Ramírez Zarza que “el encargo político-educativo del Estado nacional a las universidades sobre el cooperativismo está consolidado en normativas de exigencia de cumplimiento inexcusable, como son los Acuerdos Plenarios del Consejo de Universidades Nros. 146 y 147/2017, que aprobaron los contenidos mínimos de aplicación obligatoria en todas las universidades argentinas –nacionales, provinciales y privadas- para la formación de abogados y contadores públicos”.

UNaF-TECNICOOP

Sin dudas-prosiguió la profesional-es un caso inédito de interrelación que se desarrolló entre la UNaF y TECNICOOP, hoy una memoria histórica profunda y ejemplificadora porque expresa elocuentemente cómo el conocimiento entregado a educandos, éstos dan efectiva respuesta institucional que comienza, precisamente, con la fundación de TECNICOOP, como organización hija dilecta de la UNaF”, promoviendo que ambas instituciones se complementaran para aportar saberes relevantes y que  además haya trascendido lo provincial”.

Agregó Yorg que “Como se comprenderá es imposible citar  aquí todas las numerosas acciones, por imperio del espacio periodístico, sin embargo, dejamos en claro que poseemos en archivo todos los  antecedentes, abiertos a estudiantes, tesistas, e investigadores que,como ya ha ocurrido, eleboran trabajos académicos tomando como insumos nuestra trayectoria”.

¿Qué importancia adquiere la ponencia en el XVI Seminario Internacional Procesos Cooperativos y Asociativos? Sin dudas, un aporte significativo y además, es un orgullo hablar y hacer conocer en el ámbito académico internacional la experiencia educativa-asociativa que expondremos porque está dotada de ejemplaridad pública para su proceso de continuidad resiliente”, cerraron ambos docentes investigadores.

 

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