EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA PUESTA EN VALOR DEL DESTACAMENTO RURAL DE ITACARUARÉ

El Gobernador recorrió las obras de puesta en valor del destacamento rural sobre la Ruta Provincial N°4. Esta base operativa permitirá reforzar las tareas de prevención y optimizar la seguridad para las familias productoras de la zona. En el mismo acto Herrera Ahuad informó que se adelanta el asueto administrativo del 30 de noviembre al 29 para dinamizar el turismo. 

ITACARUARÉ, MARTES 23 DE NOVIEMBRE DE 2021. Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la puesta en valor del destacamento ubicado en el límite jurisdiccional de Dos Arroyos, San Javier e Itacaruaré, el cual tiene como fin custodiar la seguridad en ámbitos rurales de esos municipios. El destacamento está asentado geográficamente en la localidad de Itacaruaré, de cuya comisaría depende administrativamente, que a su vez depende de la Unidad Regional VI de Alem. Este nuevo espacio operativo permitirá que la Policía de Misiones tenga presencia cotidiana en la zona para brindar seguridad a más de 400 familias.

El mandatario destacó que esta iniciativa se inscribe en el marco de una política impulsada desde el inicio de su gestión en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones, que es “la de recuperar y montar en los lugares donde no existe y en donde existía, a la policía rural”. En tanto, señaló que el lugar dará respuesta rápida “en lo que hace a denuncias y trámites que le permiten al colono poder hacer sus gestiones bien cerca de donde vive. La gestión de la policía va mucho más allá de lo que es la lucha contra el delito, también va en la línea con la contención social y la gestión social de toda la región”, agregó.

Asimismo, destacó las ventajas que otorga tener un destacamento cercano para una mejor “gestión de las denuncias de los vecinos, sobre todo en el área rural”. Todo mediante la dotación de recurso humano y haber puesto en condiciones el lugar, además de entregar las herramientas y vehículos necesarios para la logística.  “Hacemos mucho hincapié en la asistencia a nuestros colonos sobre todo en lo que es delito rural”, enfatizó.

De esta manera, recalcó que esta dependencia se suma a las ya existentes en 9 de Julio, Comandante Andresito y Colonia Guaraipo en Montecarlo. También, informó que se están proyectando destacamentos similares “prácticamente en cada una de las regiones donde se va diagramando el mapa del delito rural”, subrayando que es precisamente ese mapa “el que nos va marcando los sitios prioritarios donde debemos ir poniendo en funcionamiento la policía rural”.

Una vez concluido el acto el Gobernador acompañó al intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker, a la inauguración del nuevo portal de bienvenida a la localidad.

Entre los funcionarios que acompañaron al Gobernador se encontraban el intendente de Itacaruaré, José Alberto Álvez junto a los jefes comunales de la zona; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado nacional Diego Sartori y autoridades policiales.

LA PUESTA EN VALOR DEL DESTACAMENTO RURAL

El Gobernador inauguró esta tarde una instalación policial que se reacondicionó ediliciamente, una construcción cedida en comodato por 100 años ubicada en el límite jurisdiccional de Dos Arroyos, San Javier e Itacaruaré, con el fin de brindar mayor cobertura a los ámbitos rurales de los municipios en cuestión.

En cuanto a las refacciones se han realizado con fondos de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem. En tanto, la dependencia cuenta con tres guardias reforzadas con un jefe designado para atender las demandas de más de 400 familias y la producción de los colonos de la zona que residen en la colonia.  Además, el destacamento brindará en el lugar el servicio de acceso a la justicia y trámites documentológicos, por lo que se dotará a la patrulla de una computadora portátil e impresora.

Vale agregar, que el destacamento está asentado geográficamente en la localidad de Itacaruaré, de cuya comisaría depende administrativamente. A su vez dependen (la comisaría y el destacamento) de la Unidad Regional VI de Alem. Cómo está sobre la ruta y hay localidades aledañas, se eligió un lugar estratégico, donde confluyen varios municipios, para beneficiar a mayor cantidad de personas. Inclusive el espacio contará con una camioneta Chevrolet S10 para reforzar las tareas de seguridad en la zona.

CUESTIÓN FRONTERAS, TURISMO Y ASUETO ADMINISTRATIVO

Sobre la apertura de otros puntos fronterizo, el Herrera Ahuad declaró que está en trámite con las dependencias de Nación y que hay que esperar novedades en el transcurso de la semana. “Esperemos que pronto ya puedan estar habilitados los pasos que hemos solicitado”, comentó. Al mismo tiempo y respecto de los protocolos, aclaró que “una vez que estén habilitados los pasos internacionales, la provincia va a garantizar la seguridad sanitaria para todos”.

En relación del nivel de ocupación hotelera del último fin de semana largo señaló que hay una recuperación económica en diversos puntos de la provincia. “Toda Misiones se movió como un bloque de oferta turística importante y eso ha dado sus resultados”, añadió. Por eso, informó que, para continuar con el impulso al turismo local y otorgarle mayor dinamismo, dispuso que el asueto administrativo previsto para el 30 de noviembre, feriado provincial en memoria del Comandante Andresito Guacurarí, se pase al día 29 para generar un feriado largo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/11/24/el-gobernador-inauguro-la-puesta-en-valor-del-destacamento-rural-de-itacaruare-2/