IMPORTANTE MOVIMIENTO EN TODO EL PAÍS

Por Página /12   ***

El fin de semana largo fue un boom para el turismo, con un tiempo soleado y muchos visitantes, las provincias desplegaron todo tipo de ofertas y actividades para los turistas. Este fue el panorama de las provincias, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME):

. Imagen: NA

Santa Fe: Reconquista, Rosario y Santa Fe ciudad tuvieron una ocupación del 90 por ciento. En la región sur, Villa Constitución colmó su hospedaje al 100 por ciento en cabañas; 50 por ciento en casas quinta, y 30 por ciento en campings.

Buenos Aires:
Los niveles de ocupación rondaron entre 85 por ciento y 95 por ciento, con picos en Pinamar, Cariló, y un buen fin de semana en Mar del Plata.

Entre Ríos: con una ocupación que promedió el 95 por ciento, pero plena en algunas ciudades, el balance fue excelente. Dos polos con buenas cifras fueron Santa Elena, con un hospedaje al 100 por ciento y Concordia.

Misiones: el turismo no se concentró solo en las Cataratas, sino que recorrió el interior provincial. Cómo Posadas, que de ser una ciudad de paso, hoy ya es una ciudad con un tiempo de pernocte que subió de 1,5 a 2,5 días.

Córdoba:
La ocupación promedió el 90 por ciento, con picos de 96 por ciento en Villa General Belgrano y 90 por ciento en Almafuerte en el Valle de Calamuchita. En Traslasierra se destacaron Mina Clavero 80 por ciento, Nono 75 por ciento, San Javier 80 por ciento y Miramar de Ansenuza con el 98 por ciento.

Mendoza: unos 35 mil turistas recorrieron la provincia, dejando una ocupación hotelera promedio de 93 por ciento en las principales ciudades turísticas.

Tucumán:
con la Ruta de la Fe ya instalada como producto turístico y religioso, todos los polos turísticos tuvieron tasas de ocupación muy altas, destacándose San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Javier y Yerba Buena.

Salta: la provincia fue visitada por miles de turistas, tanto distritos vecinos como de puntos lejanos del país.

Jujuy: con temperaturas de entre 20 y 30 grados, la provincia tuvo niveles de alojamientos altos, colmándose sus 12.000 plazas hoteleras.

Santiago del Estero:
Además de turistas, se destacaron una gran cantidad de excursionistas. El hospedaje promedió el 90 por ciento el fin de semana.

Formosa: el Bañado La Estrella fue donde más gente se concentró.

Neuquén: altos niveles de ocupación en las rutas del Pehuén y de los Siete Lagos.

Río Negro: la ocupación promedió el 90 por ciento.

San Juan: la ocupación hotelera fue de 92 por ciento, con los mayores niveles en la capital, Barreal, Jáchal, Calingasta e Iglesias.

San Luis: La provincia recibió a los turistas con fiestas populares como la de la Cerveza Artesanal y espectáculos como el Desafío en Enduro Los Ranqueles.

Corrientes: en los Esteros del Iberá, el hospedaje estuvo a tope.

Santa Cruz:
en El Calafate la ocupación superó el 80 por ciento.

Chubut: Puerto Madryn tuvo una ocupación del 85 por ciento, con la temporada de ballenas en pleno desarrollo.

Tierra del Fuego: Ushuaia tuvo buen público, aunque todavía se sienta la ausencia del visitante internacional.

La Pampa: el principal flujo se movió entre Santa Rosa y el Parque Luro.

Chaco: más de 120.000 visitantes se acercaron a la exposición sobre la industria del cannabis y el cáñamo en Resistencia.

La Rioja: los niveles de ocupación promediaron el 90 por ciento.

Catamarca: una vez más confirmó que sigue ganando lugar en el turismo nacional.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/11/22/importante-movimiento-en-todo-el-pais/