Yorg propugna “La Globalización del cooperativismo» para reformular las relaciones sociales ante el agravamiento de la crisis económica.

“Llevar adelante la estrategia de la “globalización del cooperativismo” como nuevo evangelio de redención social y económica”.

 

Finalizadas las elecciones legislativas, José Yorg expuso su analisis coyuntural, dijo que “sacamos conclusiones muy categóricas, en cuanto a que, de persistir con las mismas políticas publicas se incrementaran la pobreza, la pandemia, inflación indomable, deserción estudiantil, desempleo, falta de vivienda , entre otros, la reacción social de desencanto con la política se expresará de mil formas”.

“Nosotros-prosiguió Yorg-con firmeza propugnamos reformular las relaciones ante el agravamiento de la crisis económica, es decir, impulsar seriamente un nuevo pacto social integral cooperativo que ponga en el centro de prioridad al pueblo y la satisfacción de sus peticiones”.

Señaló además el educador que “uno escucha o lee las expresiones u opiniones de políticos y en realidad uno se encuentra con personajes mediocres que repiten fórmulas perimidas,alejadas de la realidad del pueblo, siguen jugando con la paciencia social”.

Globalización del cooperativismo.

 “Nuestras procupaciones o los grandes retos que asume el cooperativismo del Siglo XXI consiste en
ayudar a superar  las consecuencias de los desquisios socio-económicos que azotan por la aplicación de políticas neoliberales, sin embargo, el más dañino efecto que produjo se da en la mentalidad de muchas personas, pues ha generado confusión e indiferencia ante la decadencia de la democracia”, indicó.

Ilustró Yorg que “ese daño a la conciencia ciudadana que refiero se observa en grandes franjas de la población que consume opiniones disparatadas o son victimas de la desinformación o peor aún, consumen discursos de odio que se instalan mediaticmente”

“Ante estas terribles consecuencias de la agresión neoliberal a la humanidad, a la naturaleza,al buen vivir, la respuesta no puede ser otra que la lucha de la ternura que implica llevar adelante la estrategia de la “globalización del cooperativismo” como nuevo evangelio de redención social y económica, , concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/11/18/yorg-propugna-la-globalizacion-del-cooperativismo-para-reformular-las-relaciones-sociales-ante-el-agravamiento-de-la-crisis-economica/