Diálogo virtual de consensos en la construcción del poder político cooperativo Latinoamericano.

“Queremos debatir sobre el eje que expresa que “sin poder político cooperativo es imposible realizar los cambios y transformaciones”

Se realizó el primer diálogo virtual entre referentes cooperativos Latinoamericanos en que se abordó la temática del poder político cooperativo y su necesidad de construcción sobre bases respetuosas de las diversidades y de manera consensuada, informó José Yorg a los medios de comunicación.  

“Este diálogo primario-dijo Yorg-tuvo el propósito de organizar los encuentros venideros que hagan falta para ponernos de acuerdo en esa impostergable construcción del poder político cooperativo Latinoamericano”.

Expuso Yorg que “Queremos debatir sobre el eje que expresa “sin poder político cooperativo es imposible realizar los cambios y transformaciones que nos plantea la realidad Latinoamericana y que el sistema cooperativo propone a partir de su doctrina de armonía”.

Visión y unidad de concepción

“Este diálogo primario-fijó Yorg- fue una iniciativa desde México en las personas de Luis Álvarez Rubio, Licenciado en derecho y Presidente del Consejo Mexicano del Cooperativismo y del Profesor de educación superior José Guadalupe Bermúdez, Docente en Universidad de Morelia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y Director Académico en Universidad Cooperativa, también de México”.

“Esta construcción política cooperativa es una idea convocante, abierta a todas las inquietudes y aportes, pues será producto del esfuerzo de los talentos Latinoamericanos en pos de la construcción colectiva que demanda la hora histórica”, señaló.

“Concluyentemente hemos coincidido en nuestra visión y unidad de concepción sobre la necesidad urgente de construir el poder político cooperativo Latinoamericano, así que nos hemos comprometido a realizar una amplia convocatoria a la brevedad”, concluyó Yorg, visiblemente contento.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/11/05/dialogo-virtual-de-consensos-en-la-construccion-del-poder-politico-cooperativo-latinoamericano/