LANZAMIENTO DEL “MES AZUL” EN EL IPS PARA LA CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Se realizó hoy el anuncio de actividades por el “Mes de Prevención de la Diabetes” durante noviembre, con la presencia del Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Lisandro Benmaor; el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y la doctora Elizabet Méndez, responsable del Programa provincial de Diabetes.

“Es muy importante la educación al respecto de la población en general, hablar es prevenir y comentar sobre esta enfermedad es trascedente. Desde la obra social provincial brindamos servicios y coberturas para tratarla”, comentó Benmaor.
Por su parte la Dra. Méndez aseguró que “con un abordaje multidisciplinario, con medidas preventivas que promocionen un estilo de vida saludable , podemos prevenir un 60% de esta patología, por eso a través del aprendizaje y el seguimiento en la provincia venimos trabajando en la capacitación de recursos humanos, para brindar herramientas y empoderar a nuestros pacientes”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/11/01/lanzamiento-del-mes-azul-en-el-ips-para-la-concientizacion-y-prevencion-de-la-diabetes/