Avanza la obra de pavimentación de la RP N°2 entre la localidad de Azara y la localidad de Tres Capones

Con intenso movimiento de máquinas y personal avanza la obra de pavimentación de la RP N°2 entre la localidad de Azara y el cruce con la RP N°10 en la localidad de Tres Capones. Esta iniciativa tiene un avance cercano al 7% y se desarrolla mediante un convenio entre Vialidad Nacional y DPV de Misiones, a través del cual la DPV ejecuta la obra y la DNV la financia.  

La obra prevé transformar la actual ruta terrada en una vía pavimentada de 13.8 kms, cuyo recorrido incluirá la construcción de una rotonda en el cruce de las RP N°2 y N°10, 15 alcantarillas transversales (que además cumplirán una función de pasafaunas), corrimiento de tendido eléctrico y transplante de especies nativas. Además, la obra contempla la construcción de un nuevo puente de 90 metros de largo sobre el Arroyo Tunas.

El Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del Distrito 15º Misiones de la DNV expresó que “Estamos muy conformes con el ritmo que llevan las obras de pavimentación de la RP2, que permitirá vincularnos a la Provincia de Corrientes a través de la RP94, con toda la ruta provincial N°2, llegando a los Saltos del Moconá. El asfaltado total de esta ruta permitirá una circulación más ágil, directa y segura de las localidades ubicadas a la vera del Río Uruguay y beneficiará las economías regionales, y el turismo.”.

Con una inversión del estado nacional superior a los mil ochocientos millones de pesos la obra incluye una travesía urbana de 440 metros en la localidad de Tres Capones contemplando la integración de la futura ruta con el tránsito urbano. 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/10/26/avanza-la-obra-de-pavimentacion-de-la-rp-n2-entre-la-localidad-de-azara-y-la-localidad-de-tres-capones/