Preocupa a TECNICOOP la irresolución del conflicto interno en la UNaF y propone superarlo a partir de elaborar un nuevo perfil universitario

 “Hablamos desde un lugar de esfuerzo y sacrificio que ofrendamos humildemente y que dieron frutos hacia una universidad de excelencia”.

Puntos de vista del educador social José Yorg, referente de TECNICOOP, quien visualiza y califica a la gestión de la Universidad Nacional de Formosa-UNaF-como “un problema irresoluto en perjuicio de los educandos,la comunidad  y la provincia, en consecuencia sugiere respetuosamente iniciar un proceso de re-fundación institucional convocando a toda la ciudadanía a elaborar un nuevo perfil universitario”

Agregó Yorg que “tenemos una universidad pública anquilosada, envuelta en una interminable lucha intestina en perjuicio de todos/as”, lo que a las claras evidencia y se constata que el modelo de gestión y proyección que posee en lo académico, investigación y extensión universitaria, son proyectos agotados”.

“Para nosotros, egresados y conformados en una cooperativa de profesionales universitarios, y a tenor de los numerosos trabajos y proyectos que realizamos a requerimiento de otra administración en nuestro paso por  ella, lamentamos que esas experiencias valiosas no alcanzaron continuidad orgánica”.

UNaF-TECNICOOP

Ahondó Yorg en su comentario sobre esos antecedentes, señalando que “realizamos conferencias e intercambios internacionales con España, Paraguay, incluso establecimos fuerte integración institucional como el Programa  Capital social, desarrollo y responsabilidad social, dirigido por el Dr. Bernardo Kliksberg, Coordinador del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo” .

“Destaco también  que nuestro vocero Raúl Rodríguez le cupo representar a la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN- en un encuentro internacional en Buenos Aires con referentes chinos, invitado especial por el ex canciller Diógenes Martínez, presidente de la Asociación Paraguaya de Amistad con la República Popular China”,rememoró Yorg.

“Hablamos desde un lugar de esfuerzo y sacrificio que ofrendamos humildemente y que dieron frutos hacia una universidad de excelencia, con autoridad moral y profesionalismo, pero también con los brazos abiertos a seguir aportando, en ese sentido, decimos que ya no es posible que el cooperativismo,como ciencia y saber interdisciplinario, no ocupe un lugar destacado en la UNaF”, concluyó Yorg.  

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/10/08/preocupa-a-tecnicoop-la-irresolucion-del-conflicto-interno-en-la-unaf-y-propone-superarlo-a-partir-de-elaborar-un-nuevo-perfil-universitario/