CAFIERO Y EL EMBAJADOR URUGUAYO ACORDARON REUNIONES MENSUALES PARA POTENCIAR LA AGENDA COMÚN

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy a su par uruguayo Francisco Bustillo para dialogar sobre la prolífera agenda de ambos países. El fructífero encuentro, un almuerzo privado entre los dos jefes de la diplomacia, se llevó adelante en el Palacio San Martín, y se enmarca en el relanzamiento de la estrategia de Argentina apuntalar el intercambio comercial entre los países.


Cafiero y Bustillo acordaron realizar durante noviembre y diciembre dos reuniones de trabajo entre ambas cancillerías. Una, conformada por la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que abordará la relación bilateral a nivel secretarios de Estado. Y la segunda, la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya, para evaluar en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial, encabezada por los Secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de cada país.

Los dos cancilleres también instruyeron a sus equipos técnicos y diplomáticos para avanzar con el estudio de factibilidad técnica del puente Monte Caseros – Bella Unión, sobre el Río Uruguay, en la provincia de Corrientes del lado argentino y el departamento de Artigas, en Uruguay. El financiamiento será solicitado de manera conjunta ante la CAF (Corporación Andina de Fomento) y cuando se concrete, será el cuarto puente que une ambos países, demostrando la importancia de la integración con obras de infraestructura de esta magnitud.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/10/05/cafiero-y-el-embajador-uruguayo-acordaron-reuniones-mensuales-para-potenciar-la-agenda-comun/