Destacan acciones de fortalecimiento de carreras terciarias técnicas

“La política educativa formoseña promueve e invita a tejer lazos y fortalecer el intercambio  de los Institutos en su territorio para vitalizar las diversas propuestas  pedagógicas.”

El Lic. Roque Arguello, experto en cooperativismo y economía social, presidente de TECNICOOP, tras tomar conocimiento por medio de su colega Cr. Luli Aquino de las acciones de fortalecimiento de carreras terciarias técnicas  del interior formoseño que llevaron a cabo, destacó esas acciones como “muy relevantes”.

El Cr. Aquino precisó que “desarrollamos  actividades  proyectadas institucionalmente cuyo objetivo es acompañar y fortalecer al sistema formador, enriquecer las trayectorias de las y los formadores, a sus educandos y ampliar los vínculos con la comunidad educativa, gracias a la invitación del Director de Educación Superior y de su Equipo Técnico”.

“Estas actividades-agregó Arguello-la conocemos muy bien con el Cr. Aquino y nuestros compañeros de TECNICOOP porque fuimos parte del Plan Estratégico Provincial de Desarrollo Local Formosa 2015 y ello nos dotó de conocimientos y experiencias valiosas”.

Localidades e Institutos.

“En tanto la política educativa formoseña promueve e invita a tejer lazos y fortalecer el intercambio  de los Institutos en su territorio para vitalizar las diversas propuestas  pedagógicas estas acciones resultan relevantes porque impactan positivamente en los docentes, educandos y las comunidades”, fijó Aquino.

“Las localidades e Institutos visitados-continuó- fueron el Instituto Intercultural Bilingüe «El Chorro», Estanislao del Campo, Instituto y Palo Santo, Extensión Aúlica
(referencia)”

“Las actividades comenzaron en el El Chorro, con dos días de jornada, continuó en Estanislao del Campo, y finalmente cerrar en la localidad de Palo Santo, quedando pendiente Riacho He He, aclarando que en estas localidades en los Institutos se dictan la carrera de Técnico Superior en Economía Social y Desarrollo Social, temáticas abordados por los expositores”, concluyó Aquino,

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/10/03/destacan-acciones-de-fortalecimiento-de-carreras-terciarias-tecnicas/