Docentes investigadores trabajan en la linea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas cooperativos escolares en Argentina

“En las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos prima el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el impacto positivo en lo moral y organizativo que  llegan al educando”

Los docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg anunciaron  a los medios de comunicación que “trabajamos en la linea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas de cooperativismo escolar en Argentina, cuyos hallazgos bibliográficos históricos confirman el vínculo inescindible de la educación cooperativa escolar con la educación oficial”.

Expuso la Cra. Ramirez Zarza que “Desde una revisión documental histórica con enfoque teórico, analítico y reflexivo, nos propusimos rescatar y  plasmar  en una documentación esos testimonios escritos y demostrar  la linea política territorial entre nación y provincia sobre educación cooperativa escolar.”

“De tal producción investigativa-agregó Yorg- podemos afirmar con criterio veráz  que pudimos evidenciar que existe congruencia entre lo nacional y provincial y que permite establecer- precisamente-ese vinculo inescindible con el campo de la disciplina cooperativa escolar” .

Valoración histórica pedagógica.

Señaló Ramírez Zarza que “en las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos prima el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el impacto positivo en lo moral y organizativo que  llegan al educando con esta modalidad educativa cooperativa” .

“Estas notorias expresiones y enunciaciones legales sobre la pedagogía cooperativa escolar, merecen, a nuestro criterio, ser parte de la Memoria Pedagógica argentina, porque son valoraciones
políticas institucionales históricas que poseen acervo cultural y educativo y que además se entrelazan en la interdisciplinariedad académica y científica”, concluyeron.

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