Con emoción y alegría Gobernador López festejó su 83° Aniversario

Hoy 30 de septiembre, el municipio misionero de Gobernador López celebró 83 años de su fundación en el año 1938 y lo celebró a lo grande su tradicional acto protocolar y muestras de stand de los distintos panes ya que la localidad es capital provincial del pan.

La actividad fue encabezada por el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce y el Intendente Sergio Kupczyszyn también acompañaron intendentes de localidades vecinas funcionario del Poder Ejecutivo Provincial, Local y organismos que se hicieron presentes bajo los protocolos sanitarios para vivir este festejo

En la ocasión también se dejó inaugurado el monumento de ingreso a la localidad ubicado en Ruta Provincial 4 en la rotonda de ingreso a la localidad capital del pan.

Gobernador López es la capital Provincial  del PAN, este año la fiesta celebra su sexta edición solamente con una elección de reinas virtual, en la que resultó ganadora Ferszter Silvia, entendiendo los protocolos sanitarios y para cuidar a la población el municipio y la Comisión decidieron suspender el tradicional almuerzo y los shows que se programa.

El intendente Sergio kupczyszyn  resaltó que Gobernador López es » una localidad que ha crecido en los últimos años, tanto en su población como en las áreas productivas y obras que acompañan estos nuevos tiempos». Vale decir que en el acto se hizo entrega de equipamiento vial destinado a la comuna.

Como actividades económicas, además de la cosecha de yerba mate, té y tabaco, han podido innovar el sistema productivo con la plantación de jengibre que ha logrado un gran impacto en las grandes ciudades; permitiendo llevar a los productores a emprender como actividad primaria su plantación y cosecha.

La fiesta fiesta del pan nace a través de un grupo de mujeres miembros de la comisión directiva del hogar de Ancianos y la biblioteca Popular “Mejor pasar”, quienes cada jueves ofrecen pan a la comunidad y distintos alimentos para recaudar fondos y así mantener ambas entidades. La idea del Pan fue tomando trascendencia gracias a este grupo de mujeres quienes impulsaron el festejo a raíz del gran trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.

Para finalizar, en el transcurso de la tarde el programa Gurises Felices se hizo presente en la localidad para llevar alegría, colores, sonrisas y entretenimiento a los niños dando cierre a una jornada que quedará grabada en el corazón de los habitantes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/30/con-emocion-y-alegria-gobernador-lopez-festejo-su-83-aniversario/