“UN DIÁLOGO CÁMARA – CUERPO”

Clínica de Videodanza Minuto “UN DIÁLOGO CÁMARA – CUERPO”

En el marco del Festival MEF 2021 ya está abierta la inscripción a participar de la Clínica de Videodanza Minuto “UN DIÁLOGO CÁMARA – CUERPO” dictado por Silvina Szperling con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

El taller será gratuito, del 03 al 05 de noviembre 2021 de 09 a 12 hs. en la Sede de ATDaM calle Belgrano N° 1771, Posadas Misiones, se requiere inscripción previa y está dirigido a quienes quieran conocer el lenguaje de Videodanza Minuto.

La inscripción se realizará exclusivamente a través del siguiente formulario online. Plazo de la inscripción: 20 de octubre 2021.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-EfCsor7slQEKjARuaJKqiuo30i31aUh7heMAPeWRwWtUnw/viewform

El Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF surge en el año 2017 como parte del proyecto cultural Movimiento en Foco en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones República Argentina. Se trata de un encuentro pensado desde temáticas regionales en diálogo con la producción de arte contemporáneo, brindando una plataforma a partir de la cual desarrollar y compartir el trabajo artístico multidisciplinar que vincula cuerpo, movimiento, espacio urbano y tecnologías audiovisuales a partir de intervenciones, talleres, y muestra de producciones.

El video minuto o Cineminuto es un género que combina claridad conceptual, dominio de los materiales y tecnologías a utilizar, capacidad de colaboración en equipo y, por qué no, una gran dosis de diversión y flexibilidad.

Este taller, al combinar las posibilidades de la videodanza con las del video o cineminuto, pondrá en juego la posibilidad de los participantes de trabajar con los elementos a disposición (cuerpos, movimientos, locaciones, historias imaginadas o reales) y condensar la experiencia en una breve pieza a realizar en el curso del taller.

A partir del visionado y discusión sobre ejemplos históricos y contemporáneos de videodanza-minuto, los participantes realizarán una serie de ejercicios que llevarán a la realización de un videodanza-minuto en colaboración en pequeños grupos.

Se ruega traer cámara de video o dispositivos de grabación de imagen en movimiento de cualquier formato (con memoria disponible, baterías cargadas y cables conectores).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/27/un-dialogo-camara-cuerpo/