IMPULSO A LA PRODUCCIÓN APÍCOLA EN CAMPO VIERA

En el marco del plan de fortalecimiento de la producción apícola, el Ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de créditos destinados a apicultores del municipio de Campo Viera. Se trata de un programa que tiene como objetivo el incremento en la cantidad de colmenas y de la producción dentro de la provincia de Misiones. Comprende, a su vez, un constante acompañamiento técnico a los productores para consolidar el crecimiento de la cadena apícola.

 

Sebastián Oriozabala, titular de la cartera agraria, manifestó “la necesidad de pensar la apicultura como una actividad con horizonte comercial, darle volumen, pensar en la productividad de cada una de esas colmenas para lo cual el manejo es fundamental, ensamblado en un plan de trabajo que integre a grupos de productores que vayan desarrollándose en esa escala de producción en distintos lugares de la provincia”.

 

Por su parte, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, expresó que “es un trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo, vinculado a capacitaciones apícolas en todo el territorio provincial, talleres en escuelas y colegios, capacitando en relación a la producción y cuidado del medio ambiente”.

 

“Los volúmenes de producción han aumentado y nuestra planificación de trabajo está dando muy buenos resultados ya que son muchos los productores que se sumaron al plan de trabajo. Es fundamental remarcar la importancia que está adquiriendo el sector apícola en la matriz productiva de toda la provincia, una actividad que está presente en todos nuestros municipios”, agregó Rodríguez.

 

En este marco, se acompañó una jornada de concientización con niños y jóvenes en la Escuela Nº 630 con el objetivo de promover el cuidado de las abejas nativas, destacando la importancia no sólo desde el punto de vista productivo sino también desde su aporte al sostenimiento del ambiente. Dichos talleres se realizan en escuelas urbanas y rurales donde participan alumnos y docentes del municipio.

 

En tanto, Germán Burger, intendente del municipio de Campo Viera destacó que “es una iniciativa importante para aquellos productores que vienen trabajando en apicultura. El kit de insumos es necesario para el desarrollo de la actividad productiva en el municipio para que nuestros productores puedan avanzar en sus emprendimientos”.

 

A su vez, estuvieron presentes, entre otros, Alejandro Prieto, director de Investigaciones del Agro; Fernando Muller, integrante del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI) y José Kirilinko, secretario del Agro, la Producción, Empleo y Familia Agraria del municipio de Campo Viera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/23/impulso-a-la-produccion-apicola-en-campo-viera/