Tras 4 años de diálogo se logró el acuerdo para la regularización dominial del barrio Cruz del Sur

POSADAS. Luego de muchas idas y vueltas finalmente se alcanzó un acuerdo con todas las partes que permitirá la regularización dominial del barrio Cruz del Sur, y que más de 50 familias puedan finalmente acceder a los servicios básicos.

La mesa de diálogo abierta por la Defensoría del Pueblo de Posadas buscó durante 4 años que las partes encuentren un punto de acuerdo con el objetivo de que estas familias, que actualmente viven en condiciones muy precarias, puedan acceder a los servicios esenciales y al derecho a una vida digna.

Tanto el sector jurídico técnico de la Defensoría como los representantes de la Fundación Villa Cabello (propietarios del terreno) y la subsecretaría de Tierras de la provincia, acordaron seguir por el camino del diálogo hasta alcanzar el objetivo final, que en este caso sería, la regularización dominial para las familias a cambio de una propiedad en la localidad de Puerto Iguazú para que la Fundación desarrolle su actividad.

En la última reunión mantenida en la Defensoría, los representantes de la Fundación expresaron la aceptación del terreno en Puerto Iguazú, lo que abrió la puerta a la siguiente instancia que se llevará a cabo en pocos días, con la firma de un convenio para que esto se concrete en la mayor brevedad posible.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/21/tras-4-anos-de-dialogo-se-logro-el-acuerdo-para-la-regularizacion-dominial-del-barrio-cruz-del-sur-2/