En el acto central por el Día del Maestro, Carlos Sartori destacó el “compromiso” de la docencia misionera con la educación

Campo Grande, la Capital Provincial del Docente, agasajó el viernes a los profesionales de la educación, en marco del Día del Maestro, que se celebra este sábado. El acto estuvo presidido por el intendente Carlos Sartori; el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, entre otras autoridades provinciales, locales y docentes.

En el acto el jefe comunal local ponderó el rol de la docencia en tiempos de pandemia al asegurar que “han tenido el coraje y el desafío de brindar conocimientos en un contexto muy difícil”.

El reconocimiento es “lo menos que podemos hacer hoy por ellos, luego de un 2020 con cuarentenas recurrentes y distanciamientos cumplidos a raja tabla. Muchos ya no aguantaban más y querían estar en el aula con los chicos. Quiero agradecerles por ese empuje”, expresó Sartori.

Agradeció además al Ministerio, al Consejo de Educación, a los gremios, porteros, comisiones de padres y “todos los que poseen algún vínculo de trabajo con el sistema educativo, porque hicieron un gran esfuerzo para que los chicos sigan aprendiendo en un escenario sanitario complejo”.

“Paso a paso -el año pasado- los teléfonos fueron pasando a nuestros hijos, porque del otro lado había una docente que les enseñaba las tablas, a leer o multiplicar. Y es por ello que es un día especial, porque logramos que en Campo Grande hoy la presencialidad ya sea absoluta en cada institución”, indicó.

Relató el alcalde que “este reconocimiento que hacemos lo impulsamos desde el corazón. Gracias por tanto y estamos con ustedes para lo que se venga”.

Por su parte, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, remarcó que “para nosotros es importante acompañar a los docentes y un municipio como Campo Grande. Creo que debemos poner en perspectiva y valorar la calidad de nuestros profesionales en la provincia que nos ha permitido regresar a la presencialidad de manera segura. La escuela es un lugar donde los chicos quieren estar”.

En este sentido expuso que “estamos muy conformes con la presencialidad lograda, porque en febrero había temor a lo epidemiológico, pero hoy el balance es positivo porque no perdimos ni un solo día de clases, ni las suspendimos por casos de coronavirus. Además, se han cuidado los protocolos y los chicos no faltan. La verdad que es un logro de toda la sociedad, porque la conducta de una comunidad se refleja en los establecimientos escolares”.

“Tenemos que confiar que tenemos a los mejores docentes del país y que esperamos un 2022 con presencialidad completa para trabajar de una manera normal, con los cambios tecnológicos y de gestión que hemos tenido en este tiempo”, adelantó.

Elecciones, vacunación y parque industrial 

Tras el acto el acto, Carlos Sartori detalló cómo se organizó el municipio para hacer cumplir los protocolos sanitarios en los comicios que se llevarán a cabo este domingo. “Buscamos que la gente pueda acercarse y cumplir con el deber cívico de votar”, expresó.

“Estamos bien organizados y todos los establecimientos educativos tendrán sus controles correspondientes”, dijo. Resaltó que “gracias al cuidado de cada uno de los vecinos” la localidad hoy no cuenta con casos positivos de coronavirus.

En materia de vacunación detalló que la ciudad ya superó el 65 por ciento de su población inmunizada, algo que permitirá -según el alcalde- “estar más holgados, sueltos y con menos miedo de ir a votar como en las elecciones pasadas”.

“En tiempos normales en los comicios de medio término en la localidad superamos el 70% de participación y creo que con este escenario más tranquilo podríamos llegar a ese número”, analizó.

Al referirse al Parque Industrial, sostuvo que las obras se encuentran en sus últimas etapas y que en este momento se desarrolla el cierre del cerco perimetral y pórtico de acceso.

Adelantó, en esta misma línea, que este viernes se presentó un nuevo proyecto para otra etapa de la infraestructura. “Una vez que se entregue la versión online pactaremos audiencias con Nación, a través de nuestros diputados nacionales y el Gobernador, quienes nos acompañan de forma constante para lograr estos beneficios”, relató Sartori.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/13/en-el-acto-central-por-el-dia-del-maestro-carlos-sartori-destaco-el-compromiso-de-la-docencia-misionera-con-la-educacion-2/