Se realizó un taller de capacitación con referentes barriales en la UPM

POSADAS. La Universidad Popular de Misiones (UPM), convocó a la Defensoría del Pueblo a brindar un taller de capacitación con facilitadores barriales. El objetivo fue brindar información sobre el funcionamiento de la institución y los mecanismos formales de canalización de los reclamos.

Participaron de la jornada el defensor del pueblo, Alberto Penayo, y el equipo técnico territorial.

Liliana Maya, supervisora pedagógica de la UPM, contó cuál fue la idea de la iniciativa: «buscamos realizar un curso con facilitadores barriales para brindar herramientas para el desempeño diario de sus actividades en los barrios.

Y en este caso, la exposición del defensor del pueblo nos resultó extremadamente útil pues los participantes se llevaron información valiosa para el desempeño de sus funciones directamente con los vecinos de los barrios», expresó.

Además, la Defensoría del Pueblo está implementando jornadas de capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales. Las actividades se desarrollan de forma abierta para todos los vecinos, cada jueves en un barrio distinto.

Por otro lado, también se están realizando talleres con estudiantes. El objetivo es informar a los jóvenes sobre el funcionamiento de la Defensoría y los distintos mecanismos para la canalización de los reclamos.

En el caso de la actividad en UPM, la jornada se enmarcó en la misma dinámica. Se brindó a los participantes la información esencial sobre la Defensoría, y los técnicos del área territorial contaron casos reales de la ciudad de Posadas, a modo de ejemplificar los resultados positivos que se pueden obtener cuando se canalizan correctamente los reclamos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/10/se-realizo-un-taller-de-capacitacion-con-referentes-barriales-en-la-upm/