El IPLyC SE EXPUSO EN EL WEBINARIO «HOJA DE RUTA DEL JUEGO ON LINE EN LA ARGENTINA”

Fue invitado por la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) a participar de este seminario web «Hoja de Ruta para la regulación y administración del juego online en Argentina», en el contexto de los avances que la Lotería de Misiones presentó en la implementación de plataformas de juegos on line.
El pasado martes, en el primero de los cinco encuentros programados para desarrollar el Webinario, la Gerente de Sistemas del IPLyC SE, Patricia Barbieri, y el Gerente de Modernización y Nuevas Tecnologías de LOTBA SE, Sebastián Vivot, expusieron los principales conceptos tecnológicos.
Los 83 inscriptos -funcionarios y personal de veinte organismos reguladores de los juegos de azar de nuestro país, junto a representantes de siete empresas miembros adherentes de la asociación-, recibieron en esta ocasión los principales conceptos tecnológicos para la explotación de juegos de azar online.
Los expositores plantearon y respondieron distintos interrogantes. Se preguntaron, en un contexto de avance tecnológico acelerado en contraste con los esquemas normativos y regulatorios, ¿cómo es posible encontrar respuestas que garanticen condiciones de desarrollo sustentable del negocio de los juegos de azar? ¿Qué diferencia hay entre regulación y reglamentación? ¿Qué debe establecer cada una y que no? También, ¿cómo se pueden combatir las plataformas de juego ilegal?
Al finalizar la actividad, los participantes manifestaron su conformidad con la capacitación brindada tanto por Barbieri como por Vivot.
El encuentro continuará el martes 14 con «Juego online, juego ilegal y respeto jurisdiccional». ¿A qué nos referimos con respeto de la jurisdiccionalidad? ¿Cuál es la carga tributaria? Y ¿cómo el pago de canon? Serán algunos de los temas del segundo módulo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/10/el-iplyc-se-expuso-en-el-webinario-hoja-de-ruta-del-juego-on-line-en-la-argentina/