Misiones promueve un desarrollo de la ganadería con protagonismo del Norte Grande

En Santiago del Estero se realizó la Mesa Regional del Norte Grande del Consejo Federal Agropecuario (CFA) para la elaboración e implementación del Plan Ganadero que busca fortalecer el desarrollo de la ganadería bovina en todo el territorio nacional. El encuentro fue encabezado por Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y contó con la participación de representantes de 10 provincias.

 

Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, participó de forma virtual en el evento orientado a la discusión de una política ganadera federal. En este marco, afirmó que “el Norte Grande tiene un enorme potencial de desarrollo de su ganadería en general y en particular, en lo que refiere a la producción bovina. Es fundamental promover la mirada federal con inversión y acompañamiento técnico para el fortalecimiento e integración de sus eslabones.

 

En tanto, de manera presencial, el evento contó con la participación de Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, enfatizó sobre la importancia de trabajar colectivamente con las provincias, al mismo tiempo que consideró: “hay muchas expectativas con los productores, quieren conocer cómo va a continuar la construcción de este Plan, que es una muestra clara de cómo nos vamos a manejar, con una vinculación directa y formalización de una mesa que va a traer muchos beneficios”.

 

La primera Reunión Regional del Norte se conformó como un espacio de trabajo e intercambio territorial y participación para la consolidación del Plan Ganadero Federal. Los objetivos principales de esta iniciativa con alcance nacional son mejorar la productividad ganadera; aumentar el agregado de valor; fomentar la incorporación de tecnología e innovación en toda la cadena; promover una producción ganadera sostenible; y fortalecer a los consumidores.

 

Cabe destacar que estas reuniones son el resultado de la construcción del Plan Federal Ganadero que se desarrolló a través del trabajo participativo de todas las provincias del país.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/09/03/misiones-promueve-un-desarrollo-de-la-ganaderia-con-protagonismo-del-norte-grande/