IMPULSAN ACCIONES PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO



Desde la Secretaría de Salud se realizan charlas y talleres con los estudiantes secundarios de distintas instituciones educativas de la capital provincial.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad, afrontan la temática sobre la violencia en el noviazgo mediante talleres en los colegios secundarios. Esta problemática se presenta con mayor frecuencia, por lo que la mejor manera de modificar esta realidad es a través de medidas de prevención.

Es por ello que desde la Dirección de Género y Diversidad realizan charlas y talleres con los estudiantes de distintas instituciones educativas de la capital provincial.

Es así que jóvenes del último año del Instituto Combate Mbororé recibieron la visita del personal municipal para guiarlos y orientarlos de cara a una temática que abarca a toda la comunidad posadeña, como lo es la violencia en las parejas y la adolescencia.

El objetivo de esta intervención fue ofrecer elementos que orienten la reflexión sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo cómo también identificar la violencia, sus  ciclos, tipos y roles asociados.

Durante el encuentro, que tiene una duración de dos horas aproximadamente, los jóvenes realizan debates, analizan cuáles son las formas y el círculo de violencia, también hacen hincapié en cómo evitar este tipo de problemáticas.

Además los profesionales del Municipio brindan información sobre las instancias de denuncia  y organismos a los cuáles recurrir en estos casos.

Cualquier institución que quiera realizar este taller puede solicitarlo a través de correo electrónico: dirgeneroydiversidadposadas@gmail.com o bien al celular 3764-507741.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/08/31/impulsan-acciones-para-visibilizar-la-violencia-en-el-noviazgo/