LA RED DE MUJERES DE LA CONCORDIA SE SOLIDARIZA CON SUS PARES DE AFGANISTÁN

Desde la Red de Mujeres de la Concordia de la Provincia de Misiones, frente a los acontecimientos ocurridos en Afganistán, manifestamos nuestra profunda preocupación por la seguridad y dignidad de las mujeres y niñas que habitan dicho territorio, debido a la posibilidad cierta de la violación de sus más elementales derechos humanos.
Nos solidarizamos con todas las mujeres de dicho país que lograron ingresar en la vida pública con diferentes roles: gobernadoras locales, legisladoras, médicas, comerciantes, maestras etc. y que hoy se enfrentan al cercenamiento de sus derechos y libertades, incluso a pagar con sus propias vidas todo intento de lucha por mantener los mismos.
Hacemos un llamado a todas las mujeres Misioneras, Argentinas y del Mundo entero a mantenernos “en alerta y unidas” para prevenir, velar y denunciar cualquier forma de abuso, discriminación o violencia contra otra mujer.
Afirmamos que toda mujer del mundo debe tener los mismos derechos, libertades y oportunidades que los varones.
Creemos que es importante que se mantenga abierto el diálogo y se garantice la vida, la paz y la libertad de las mujeres y niñas Afganas.
Por último declaramos que mientras una sola mujer o niña del mundo sea víctima de abusos y actos violentos o vea mutilados sus derechos humanos, todas nos sentimos violentadas y no será posible alcanzar la paz, sea cual fuere el lugar del mundo que habitemos.

Red de Mujeres de la Concordia de la Provincia de Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/08/20/la-red-de-mujeres-de-la-concordia-se-solidariza-con-sus-pares-de-afganistan/